TECNOCOM ha firmado la compra de la filial Ibérica de la multinacional Getronics por un importe de entre 80 y 95 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe definitivo de la operación, tal y como se anunció en su momento, está sujeto a la consecución por parte de Getronics Iberia de un resultado operativo EBITDA (1) de 7,75 millones de euros en el primer semestre de 2007 y que actualmente está siendo revisado por los auditores.
El pago de esta adquisición se realizará en un 60% al contado y en efectivo, y el otro 40% en acciones de Tecnocom de nueva creación. Dichas acciones se emitirán en condiciones de mercado previo acuerdo de la Junta General de Accionistas. Esto convertirá a Getronics Internacional BV en el socio industrial de referencia con una participación en Tecnocom en torno al 10%. A su vez, Tecnocom está pendiente del registro del Folleto de Ampliación de Capital en la CNMV para realizar una ampliación de capital dineraria totalmente garantizada por el Consejo de Administración y Fortis Bank, Banco Asesor de la operación, cuyo importe será de 48 millones de euros y se destinará al pago en efectivo que contempla la transacción.
Tras la operación firmada hoy, los ingresos pro-forma estimados de Tecnocom para 2007 superarán los 450 millones de euros, alcanzando un EBITDA en torno a los 26 millones de euros con una plantilla de más de 5.000 profesionales. El Grupo Tecnocom, que actualmente cuenta con más de 20 delegaciones en España y opera con infraestructura propia en Portugal, Chile, Colombia, Perú y Méjico, se consolida con esta adquisición en una de las empresas líderes del sector TIC en España, Portugal y Latinoamérica.
La compra de Getronics Iberia se enmarca en el Plan Estratégico de Tecnocom cuyas principales líneas son el crecimiento orgánico en el mercado ibérico y latinoamericano, así como una política de adquisiciones de empresas en el sector TIC que permitan un rápido aumento de la cifra de negocio y resultados de la Empresa.
Javier Martín, Consejero Delegado de Tecnocom ha señalado que la incorporación de
Getronics como socio industrial estable va a dar a Tecnocom una presencia global y un fuerte impulso en su crecimiento futuro. Con esta adquisición, Tecnocom se sitúa ya como la tercera empresa del sector TIC y damos un paso decisivo en nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento.