Ahora proponen una oferta de servicios y soluciones completas que se amplía de manera constante. Entre las distintas claves de esta oferta se encuentran los productos de la familia BMC Transaction Management (BMC-TM), área en la que TCP es la primera empresa española con personal certificado en TM-ART.
TCP Sistemas e Ingeniería, dentro de su actividad de consultoría en procesos de negocio, anuncia nuevos desarrollos con BMC Software para el diseño y optimización de procesos de negocio contemplando aspectos que participan en los servicios como los propios procesos de TI (itGovernance), regulados por las mejores prácticas ITIL. Entre las distintas claves de estos nuevos desarrollos se encuentran los productos de la familia BMC Transaction Management. (BMC-TM).
Las transacciones de usuario final atraviesan múltiples plataformas tecnológicas antes de completarse: servidores web ante la petición de un usuario final, servidores de aplicaciones, bases de datos, conexión con otras plataformas, etc… Hasta el momento no existía una familia de herramientas completa e integrada para la gestión de transacciones: productos diferentes que no se integraban entre si, complejidad de las tecnologías que participan en la transacción y gran número de ellas, incapacidad para entender el punto de vista del usuario final y de ver los componentes de las transacciones simultáneamente, así como la falta de la captura completa de los datos del problema y su integración con herramientas de diagnóstico especializado.
Con estos precedentes, dentro de su línea estratégica BSM (Business Service Management), BMC Software presenta su solución, BMC-TM, que ayuda a mejorar la entrega del servicio de negocio previniendo, detectando, aislando y ayudando a resolver los problemas de la ejecución de las transacciones del negocio existentes en la compañía. Por lo tanto, el valor de BCM-TM reside en la detección y comprensión de los problemas con anterioridad a que los clientes abran una incidencia vía telefónica y asegurando por tanto la correcta ejecución de dichas transacciones, lo que redunda en una mayor satisfacción del usuario final.
Esta herramienta está orientada a precisar un problema de rendimiento en transacciones multicapa y su causa raíz en minutos, en lugar de en horas o días.
Capacidades destacables de BMC TM-ART son la posibilidad de mostrar informes muy completos y configurables a partir de los datos obtenidos, la ejecución de scripts en forma de background, la integración con LDAPs para validación de usuarios, el almacenamiento de logs en caso de problemas con el resultado de la transacción monitorizada, y sobre todo la asignación de rangos de valores dinámicos e inteligentes. El resultado es una herramienta con tiempos de configuración muy aceptables.
En cuanto a BMC TM-REM, se trata de una herramienta que ofrece capacidades complementarias a las ofrecidas por BMC TM-ART. La monitorización ofrecida en este caso se basa en el uso real de los sistemas, y no en transacciones simuladas.
En cuanto a capacidades de integración, la familia de herramientas BMC TM se integra con los principales productos de BMC Software (BMC Performance Manager, BMC Service Impact Manager, Remedy, etc…) con lo cual se ajusta perfectamente dentro de la estrategia BSM (Business Service Management) desarrollada por BMC Software encuadrada en el marco de la puesta en práctica de las mejores prácticas ITIL.
Con estos productos, TCP Sistemas e Ingeniería completa aún más su oferta en la búsqueda de la optimización de los procesos de negocio de sus clientes, con implicaciones directas en todos sus ámbitos, proporcionando información tanto para la mejora de los servicios de soporte como en la posibilidad de contribución directa a las decisiones de negocio.