TCS espera contratar a 500 profesionales durante este año fiscal para este nuevo centro en Querétaro. En el nuevo Centro de Desarrollo Global, TCS brindará servicios avanzados y especializados de TI, consultoría, fábrica de pruebas, fábrica de software, outsourcing de procesos de negocios, centro de contacto, soluciones de infraestructura de TI, servicios industriales y de ingeniería, y soluciones basadas en productos exclusivos de TCS tanto para clientes existentes como potenciales.
Desde el 2003 cuando TCS estableció sus operaciones en México, la compañía atiende a más de 30 clientes Mexicanos, además de atender a clientes globales de diversas industrias, incluyendo telecomunicaciones, finanzas, banca, manufactura, y retail, entre otras.
Durante el evento de apertura, Ankur Prakash, director general de Tata Consultancy Services México, Centro América y el Caribe mencionó Este nuevo centro refuerza nuestro liderazgo global en México y soporta el crecimiento acelerado que queremos mantener en el país y la región brindando resultados concisos a nuestros clientes. Añadió Nos mantenemos comprometidos con México y continuamos invirtiendo para desarrollar el talento de los profesionales de TI del país y generando empleos de alta calidad en la industria, considerando nuestra capacidad de retener y desarrollar el talento humano.
Al evento de inauguración asistieron personalidades de gobierno como el gobernador de Querétaro C. Francisco Garrido Patrón, el presidente municipal de Querétaro C. Javier Vázquez Ibarra y empresarios de la región.
Este nuevo centro de Querétaro, así como todos los Centros de Desarrollo Global de TCS en México, cuenta con certificación en altos niveles de calidad y servicio. Asimismo, la empresa cuenta con un Sistema Interno IQMS, alineado a estándares internacionales; ISO 9001, ISO 20000, ISO 27000, TL 9000, así como modelos CMMI Nivel 5 y PCMM Nivel.
La inauguración del centro de Querétaro, representa un importante avance en el plan de expansión de TCS en América Latina; el centro de Querétaro es el tercer centro de servicios de México después de los de Guadalajara, Jalisco.
Este centro es también el séptimo en la región Latinoamericana en donde ya operan Centros de Desarrollo Global en Brasil, Argentina, Uruguay y México con un nivel CMMi 5, el estándar más alto de calidad en la industria, y mantiene un Centro de Servicios Global para el Outsourcing de Procesos de Negocio (BPO, por sus siglas en inglés), en Chile y Uruguay. En México, TCS tiene oficinas comerciales en la ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.