Tandberg Data ha anunciado la disponibilidad de sus nuevas unidades y soportes de almacenamiento de media altura LTO-5 HH (del inglés, Half Height).
Las nuevas unidades de cinta LTO-5 HH de Tandberg Data pueden almacenar hasta 3TB de datos en un único cartucho en menos de tres horas, reduciendo así los costes de almacenamiento de IT y simplificando las operaciones de protección de datos.
La introducción de la unidad de cinta LTO-5 HH permite a los clientes probar de cara al futuro sus necesidades de almacenamiento, a la vez que reduce el número de cintas de almacenamiento requeridas, bajando su coste total de protección de datos, afirmó Simon Anderson, Director de la unidad de negocio de automatización de cinta, unidades de cinta y soportes de almacenamiento de Tandberg Data.
La unidad de cinta LTO-5 HH es compatible en lectura y escritura con los medios LTO-4 y compatible en lectura con los LTO-3, lo que protege la inversión y proporciona beneficios en la política de archivo a largo plazo. La unidad de cinta LTO-5 HH de Tandberg Data que se suministra inicialmente sólo con una interfaz SAS, se ofrece en configuraciones internas, externas o formato rack.
Fuente: Tandberg Data.