Synology presenta DiskStation DS1511+

Para las pymes que buscan una alternativa de Red de Área de Almacenamiento (SAN), el soporte iSCSI en el DSM 3.0 les permitirá consolidar el almacenamiento en las bahías de almacenamiento del centro de datos mientras proporciona a los hosts la “ilusión” de tener discos conectados localmente.

Synology ha dado a conocer DiskStation DS1511+, un servidor NAS de alto rendimiento que ofrece mayor escalabilidad, capacidad de almacenamiento significativa y un completo abanico de soluciones para pymes.

“Con agregación de enlace, DS1511+ supera a su predecesor al proporcionar una velocidad de lectura de 197 MB por segundo y una velocidad de escritura de 165 MB por segundo, en ambos casos bajo una configuración RAID 5 y en un entorno Windows”, afirma Chad Chiang, product manager de Synology Inc. “Las dos conexiones LAN con soporte en caso de error, junto con los discos duros intercambiables en caliente, aseguran una elevada disponibilidad de los datos”.

DS1511+ cuenta con espacio para cinco unidades de disco duro, y puede contar con una capacidad de 3TB con una sola unidad. Al conectarse con dos dispositivos de expansión Synology DX510, el nuevo NAS puede llegar a funcionar con 15 unidades de discos duros, alcanzando un máximo de 45TB.

El RAM de origen, de 1 GB, se puede ampliar también hasta 3 GB para mejorar el rendimiento del proceso de trabajo. Funcionando en un procesador dual-core de 1.8GHz, el DS1511+ consume 68 vatios de energía al estar en funcionamiento. Además, el encendido y apagado programados y la hibernación del disco duro facilitan el ahorro energético y el bajo coste de operación.

Dotado con el sistema operativo Synology DiskStation Manager 3.0 (DSM 3.0), DS1511+ se puede adaptar a un entorno de negocios. A su vez, con Windows ACL es posible realizar una configuración de privilegios personalizada para acceder a archivos y carpetas a través de la interfaz de usuario Windows existente. Además, la cuenta de usuario puede ser gestionada más eficaz y productivamente al utilizar la integración Windows ADS para reducir la carga de la administración IT.

Fuente: Synology.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022