Sun Microsystems y Fujitsu han presentado los nuevos procesadores multi-núcleo SPARC64 VII y un nuevo controlador de memoria para la línea de servidores SPARC Enterprise.
Los nuevos procesadores, ofrecen velocidades de 2.88GHz para los servidores SPARC Enterprise M9000 y M8000 y 2.53Hz para los SPARC Enterprise M5000 y M4000, aumentan el hilo de ejecución y mejoran el rendimiento total del sistema, mientras que el nuevo controlador de memoria en los servidores SPARC M8000 y M9000 aumenta el rendimiento de las cargas de trabajo intensivas de memoria.
Los nuevos procesadores son la segunda actualización que se realiza para esta familia de productos y están disponibles como una opción en las actualizaciones completas de los servidores SPARC Enterprise existentes.
Nuestros servidores SPARC Enterprise con sistema operativo Solaris ofrecen una completa combinación de rendimiento y fiabilidad tipo mainframe, así como capacidades de virtualización y consolidación en un sistema abierto, señala John Fowler, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas de Sun Microsystems. La mejora que estamos anunciando hace posible que los clientes puedan incrementar el rendimiento de las aplicaciones empresariales de misión crítica y capitalizar a su vez las inversiones en infraestructura existente.
Con la actualización de estos procesadores, los clientes pueden aumentar el rendimiento de su negocio sin necesidad de sacrificar la infraestructura de TI existente, señala Noriyuki Toyoki, vicepresidente corporativo de Fujitsu.
Fuente: Sun / Fujitsu.