SanDisk Corporation anunció que el pSSD Gen2 de SanDisk de 64 gigabytes (GB) fue seleccionado por Sony como la opción en SSD para su nueva laptop ultradelgada VAIO X.
Los computadores con SSD corren más silenciosamente y con una temperatura menor, y utilizan menos energía que los discos duros convencionales (HDD). El pequeño tamaño de los pSSDs de SanDisk complementa a las laptops ultradelgadas con pocos requisitos de form factor.
Los pSSD de SanDisk ofrecen varias características que contribuyen a la extrema delgadez y a la larga vida de la batería de esta notebook liviana con Windows 7. El tamaño compacto de los pSSDs (Con un peso de solamente 7.1 gramos y con medidas de 54mm x 32mm x 4.4mm) y la interface LIF PATA se acomodan bien al requisito particular de form factor de Sony.
El disco de estado sólido modular de SanDisk, pSSD, ofrece 9,000 de vRPM3 de rendimiento y tiene el valor agregado de emplear la tecnología nCache, tecnología de escritura cache no volátil que impulsa el rendimiento de explosiones de escritura aleatoria hasta tres veces superior al rendimiento de estado estable y hasta 20 veces más veloz que el pSSD Gen1.
El lanzamiento de la Sony Vaio X simboliza un giro en el mercado hacia ser los pioneros en diseños de laptops basadas en flash, eliminando las limitaciones de peso y de tamaño del clásico disco duro, dijo Doreet Oren, directora de mercadeo de producto de los discos de estado sólido de SanDisk. El pSSD de SanDisk le permite a las laptops ser más delgadas y livianas, mientras que elimina la lentitud mecánica y el mal funcionamiento más comunmente atribuido al disco duro.
Fuente: SanDisk Corporation.