Además permite ver y guardar las fotos preferidas ó escuchar la radio, ya que cuenta con sintonizador FM. El nuevo Walkman Video tiene capacidad de almacenar hasta 2000 canciones o 23 películas garantizando así que con Walkman, el cine ahora es portátil.
Walkman Video a diferencia de sus predecesores, no necesita ningún software para la transferencia y reproducción de archivos. Al conectarlo a una PC, basta copiar y pegar los archivos debido al atributo drag & drop. Incluso hace posible grabar música directamente de los equipos de audio Genezi y Xplod que cuenten con entrada USB de la línea Libera tu música de Sony.
Walkman Video se creo para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores que deseaban algo más que música. Nuestro nuevo Walkman incorpora las mas avanzadas tecnologías de audio y video para crear una experiencia multimedia extraordinaria, explicó Héctor Noria, Gerente de Mercadotecnia para Personal Audio en Sony de México.
Para la calidad de audio, el nuevo Walkman Video integra la función DSEE (Digital Sound Enhacement) y la tecnología Clear Stereo que son distintivo de sonido con alta calidad. Mientras que DSEE hace que la reproducción de música comprimida se asemeje a la música original, Clear Stereo hace una perfecta diferenciación entre audífono izquierdo y audífono derecho.
En cuanto a la calidad de video, cuenta con una pantalla en formato widescreen de 1.8 con una resolución de 320 x 240 pixeles y reproduce video a una velocidad de 30 fps. Además, destaca la batería integrada de larga duración que proporciona hasta 33 horas de música continua ó 10 horas de video.
Finalmente, su diseño compacto y vanguardista facilita llevarlo a donde sea, ya que sólo mide 7.8 cm. de alto por 4.1 cm. de largo. Los formatos que se pueden reproducir en el nuevo Walkman para música, fotos y video son: MPEG-4, AVC, MP3, AAC, WMA Y JPG.
Walkman Video, se convierte en una de las mejores opciones en el mercado ya que cuenta con una batería integrada de alta duración que te dará la libertad que necesitas para escuchar tu música y/o disfrutar de tus películas favoritas cuando quieras, donde quieras; el cine nunca había sido tan divertido, agregó Héctor Noria.