Fujitsu ha anunciado la creación de un programa para sus servidores de alta gama PRIMEQUEST, que amplía las capacidades de computación en memoria hasta 12TB. Este anuncio pone de manifiesto que la multinacional nipona es el primer proveedor que permite la toma de decisiones en tiempo real a gran escala para SAP ERP (Enterprise Resource Planning), aplicaciones de bases de datos, todo ello corriendo en memoria bajo la plataforma SAP HANA.
En definitiva, aporta niveles sin precedentes de rendimiento. Fujitsu PRIMEQUEST misión critica RAS, añadiendo fiabilidad, disponibilidad y servicio. Estos servidores pueden ahora contar con grandes capacidades de memoria y sistemas de evaluación de tecnologías que pueden superar hasta 4 veces los límites actuales.
Jens-Peter Seick, Senior Vice President, Product Development Group de Fujitsu señala: “En un mundo donde las organizaciones están reconociendo que las decisiones tomadas en tiempo real significan la diferencia entre ganar y perder, Fujitsu está por delante del mercado. Hoy anunciamos un nuevo impulso tecnológico que ofrece a las organizaciones la oportunidad de obtener una ventaja competitiva significativa, mediante la ejecución de forma segura de las aplicaciones SAP ERP en tiempo real bajo plataforma SAP HANA.”
En un comunicado, Fujitsu recalca que las empresas que optan por PRIMEQUEST obtendrán una ventaja competitiva, gracias al aumento de la velocidad sobre la que se ejecutan los sistemas ERP de misión crítica. El uso de las bases de datos almacenadas en memoria en lugar de disco, incluye beneficios que se traducen en potentes herramientas de análisis en tiempo real, para la toma de decisiones y la creación de un modelo de escenario alternativo.
“En tiempo real la toma de decisiones adquiere una presión competitiva. Fujitsu gracias a su PRIMEQUEST con 100 núcleos de procesador rompe las limitaciones actuales de rendimiento gracias a su gran capacidad de memoria de hasta 12TB”, escribe Fujitsu.