SMC Networks anuncia el lanzamiento de SMCHPAV-ETH2, un nuevo adaptador HomePlug AV, que permite a los usuarios crear una red de alta velocidad de 200Mbps sobre la red eléctrica en los hogares.
SMCHPAV-ETH2 funciona utilizando la tecnología Powerline para convertir cualquier enchufe disponible en una conexión Ethernet, siendo mucho más fácil de establecerse que cualquier otro tipo de red cableada o inalámbrica. La instalación es plug-and-play, con conectividad establecida en el momento en que se conecta al enchufe. SMCHPAV-ETH2 soporta el protocolo QoS (Quality of Service), automáticamente prioriza tráfico de video y audio para asegurar tráfico streaming multimedia.
El cableado de red en los hogares puede ser caro, no es muy estético y puede significar un fastidio tener que perforar las paredes, afirma Alvaro Ausín, country manager de SMC Networks España. SMCHPAV-ETH2 elimina todos estos inconvenientes en una única solución y permite a los usuarios crear su propia red de alta velocidad, capaz de soportar calidad HD, en minutos.
SMCHPAV-ETH2 es compatible con todos los sistemas operativos, incluyendo Windows 7, Vista, Windows XP, Windows 2000, Linux y MacOS. La seguridad se establece presionando un botón, permitiendo una encriptación AES de 128-bit.
Fuente: SMC Networks.