MADRID: Siebel Systems ha presentado una nueva estrategia global para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a conseguir sus objetivos de ventas, marketing y servicios.
Esta nueva estrategia, que combina un nuevo modelo de comercialización, nuevos partners de valor añadido y una amplia oferta de soluciones, fue presentada oficialmente por J. Michael Lawrie, CEO de Siebel Systems y Bruce Cleveland, Senior Vice President y General Manager, OnDemand y SMB, en un evento celebrado el pasado martes en San Francisco.
Los principales analistas del sector estiman que hay más de quince millones de pymes en todo el mundo. El mercado de las pymes – que Siebel define como empresas de menos de 500 millones de dólares (385 millones de euros) de facturación anual – no ha sido bien atendido por proveedores tradicionales como Onyx, Pivotal, Salesforce.com y SalesLogix.
“Las pymes necesitan soluciones CRM completas que les permitan mejorar sus modelos actuales, basados en hojas de cálculo y herramientas de gestión de contactos desarrolladas por ellas mismas”, afirmó en un comunicado de prensa Francisco Gómez Temboury, director general de Siebel para España y Portugal.