MADRID: SAP ha anunciado un nuevo servicio denominado SAP Security Optimization que comprende una evaluación integral de las configuraciones críticas de seguridad dentro de los sistemas SAP con el propósito de identificar y eliminar potenciales vulnerabilidades y de minimizar el riesgo de intrusiones no autorizadas.
Dada la creciente complejidad de las infraestructuras corporativas de tecnologías de la información y su creciente exposición a los peligros de Internet, las empresas cada vez son más vulnerables a las violaciones de seguridad. Sistemas a los que anteriormente sólo se podía acceder desde el interior de las compañías, ahora permiten el acceso externo a empleados, partners y clientes.
SAP Security Optimization es un servicio prácticamente automatizado que se realiza de forma remota, detectando las zonas más vulnerables del sistema, desde las aplicaciones y el middleware, hasta los gateway de Internet, las interfaces web para los sistemas de los partners y las autorizaciones de los usuarios. Tras una evaluación de uno o dos días de duración, los clientes reciben un análisis detallado de las brechas de seguridad y vulnerabilidades, organizadas por orden de prioridad en términos de gravedad y probabilidad, así como los planes de acción que indican cómo resolverlos. Las medidas de seguridad recomendadas pueden ser llevadas a cabo por el propio cliente o por consultores de seguridad experimentados, pertenecientes al área de Consultoría de SAP, o por partners certificados por la compañía.
Dado que nuestros clientes procesan información crítica de sus negocios en sistemas SAP, la seguridad siempre es una prioridad para nosotros. SAP Security Optimization ayudará a nuestros clientes a fortalecer sus infraestructuras y proteger los datos y procesos sensibles que son esenciales para su negocio, señala en un comunicado de prensa Sachar Paulus, Director del área de Seguridad de SAP AG.