SanDisk lanza su nueva tarjeta SD WORM

Estas tarjetas, que actualmente se suministran a la policía japonesa, capturan y archivan imágenes forenses, almacenándolas de forma segura durante 100 años.

SanDisk Corporation anuncia la entrega de tarjetas SD WORM o “write once read many” (escribe una vez, lee muchas veces) de SanDisk de 1 gigabyte (GB)1 a las fuerzas policiales de Japón, quienes la han implantado como medio de almacenamiento para el archivo de imágenes forenses a prueba de manipulación.

Con la tarjeta SD WORM de SanDisk los agentes de la ley pueden crear registros fotográficos inalterables y permanentes para su uso durante las investigaciones o para convertirse en posibles pruebas durante los procesos judiciales. Simplemente insertando la tarjeta en una cámara digital compatible con SD WORM, se pueden empezar a capturar imágenes. Después se pueden transferir las imágenes a un ordenador mientras los originales se mantienen inalterables en la tarjeta WORM, lo que garantiza el acceso del sistema judicial a unas pruebas con una precisión indiscutible.

Según Christopher Moore, director de marketing de producto de SanDisk: “La policía japonesa es uno de los cuerpos de seguridad más grandes y más respetados del mundo, y lidera la adopción de las tecnologías más avanzadas. Gracias a la estrecha colaboración con los cuerpos de policía de todo el mundo y nuestros socios proveedores de cámaras, hemos creado un sistema de un solo paso para la adquisición y el almacenamiento de datos a prueba de manipulación. Esta solución esencial de memoria simplifica en gran medida el proceso de manejo de las pruebas digitales y cumple por exceso los requisitos gubernamentales de integridad y longevidad de los datos”.

Aparte del archivo de imágenes forenses, SanDisk espera una amplia adopción de su tecnología SD WORM en aplicaciones como la grabación de audio y la conservación a largo plazo de documentos legales e historiales médicos.

Fuente: SanDisk Corporation.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022