Samsung presenta sus novedades en monitores LFD

Samsung Electronics presenta sus innovadoras propuestas en monitores LFD en la segunda edición de Total Media 2009, el salón internacional de la industria Digital Signage, New Media, Marketing Móvil, Dinámico y de Proximidad.

Los asistentes a la feria, en IFEMA (Feria de Madrid), tienen la posibilidad de conocer la nueva serie de pantallas de 46 pulgadas UT, así como una innovadora pizarra digital y herramientas de software de gestión de la publicidad en tiempo real en los monitores de gran formato LFD. Samsung diseña cada uno de sus contenidos específicamente para interactuar con el público de forma innovadora y emocionante. Las pantallas de gran formato de Samsung, proporcionan a entidades como anunciantes las herramientas que necesitan para que su información llegue lo más rápida y eficazmente posible a su público objetivo.

Según Juan Antonio del Rio, director de la división de informática de Samsung en España, “Samsung nos hace llegar lo mejor de su tecnología a escenarios exteriores gracias a sus pantallas de gran formato (LFD), que disfrutan de un brillo extraordinario, un óptimo ángulo de visión y otras características que hacen de ellas el mejor producto para el visionado en exteriores, incluso bajo las condiciones luminosas más intensas. Su robusta construcción, su termorregulación interna y sus tratamientos anti-humedad y anti-polvo garantizan al unísono una vida larga y espectacular para cada una de estas pantallas, que son, en sí mismas, toda una inversión comercial”.

650TS, una solución integral de pizarra digital

La nueva pizarra digital 650TS supone una solución única desarrollada por Samsung con el fin de crear nuevos ambientes educativos en escuelas e instituciones públicas. Se trata de una gran pantalla LCD de 65 pulgadas y alta resolución, con un diseño que fusiona a la vez la pantalla, el PC, la solución táctil y unos altavoces, lo que permite instalarla de forma fácil y sencilla en espacios reducidos.

La aplicación del software de pizarra digital y de los iconos de la interfaz de usuario en un fondo gráfico, permite a los usuarios que no estén acostumbrados a probar un nuevo software, asimilar rápidamente el manejo de cada función. Así, los iconos están dispuestos de manera que la atención del usuario se centre en las funciones usadas con mayor frecuencia, como dibujo, subrayado, trazado de líneas y borrado, lo que garantiza un uso cómodo y sencillo.

La 650TS también incluye una biblioteca de contenidos, que permite a los usuarios visualizar una amplia variedad en la pantalla principal, sin tener que cambiar de dispositivo. Gracias a esta biblioteca, además de las librerías de dibujos básicas y las funciones de temas, los usuarios podrán ver imágenes, animaciones en Flash, vídeos y documentos. Los usuarios podrán también escribir en la pizarra digital y editar después el contenido que muestren. La 650TS les permite buscar con facilidad los materiales necesarios durante una clase, al contar con conexión a Internet; y también cuenta con la posibilidad de guardar y reproducir lecciones en tiempo real.

Gracias a la función de Administración de Aulas, la 650TS permite administrar y controlar los terminales de los estudiantes, siempre que estén conectados a la pizarra digital dentro de una red local. A través de la función de retransmisión, todo aquello que se enseñe en la pizarra digital puede enviarse de forma colectiva a los terminales de todos los estudiantes y, más aún, las pantallas de los estudiantes pueden mostrarse en la pizarra electrónica, lo que posibilita una experiencia de aprendizaje más eficiente.

Para mantener la atención de las masas

Por su parte, la nueva serie de pantallas de 46 pulgadas UT de Samsung se compone de monitores precisos y profesionales, diseñados para el montaje de vídeo Wall. Se trata de pantallas LCD pensadas para mostrar información pública y cuentan con un marco ultraplano de tan solo 2,4mm. de grosor, lo que permite transmitir vídeo e imágenes sin apenas distorsión ni interrupción de la imagen. Para mayor comodidad, esta serie de LFD puede llevar un PC integrado, incluyendo el nuevo software desarrollado por la compañía, el Samsung UD (Ultra-Definition Display), una solución de vídeo Wall de ultra definición e interactivo, fácil de instalar y que permite ahorrar costes. Además, la gama de 46 pulgadas UTN cuenta con una resolución de 1366 x 768, un tiempo de respuesta de 8ms y su consumo de energía es de tan solo 2W en stand-by.

Con un brillo de 700 nits, un sensor que ajusta automáticamente el brillo de la imagen a la luz ambiente y un contraste dinámico con un ratio de 40000:1, esta serie puede colocarse en cualquier lugar, sin importar la intensidad de la luz que la rodee. La gama de 46 pulgadas UT de Samsung cuenta con un panel DID (Digital Information Display), optimizado para ofrecer un visionado perfecto desde ángulos extremos sin distorsión alguna y durante más horas.

Así, la serie de 46 pulgadas UT de Samsung resulta perfecta para exposiciones, eventos y exhibiciones, salas de conferencias y salas de control, platós de televisión, centros comerciales, etc. Además, el sistema modular Samsung ID permite instalar múltiples pantallas de forma atractiva, flexible y cómoda. Este sencillo sistema de instalación permite crear configuraciones a medida de una forma tan intuitiva como usar bloques de construcción Lego. Ya se trate de un mural de pantallas, una torre de vídeo o una disposición original y atractiva, la flexibilidad de las conexiones y su sistema de control hacen que el proceso sea fácil.

Para medir el impacto publicitario

Asimismo, Samsung presenta su herramienta de software desarrollada en colaboración con TruMedia; Samsung Allio. Se trata de una solución que permite medir el impacto publicitario en tiempo real, por lo que los contenidos se emitirán en función del público que esté mirando la pantalla. Esta aplicación detecta cuántas personas están frente a la pantalla en un área de 120º y hasta seis metros de distancia, así como determina la edad, el sexo y el contenido de lo que estaban mirando en ese momento, gracias a la información que recibe de las dos cámaras instaladas en la pantalla en la que se está emitiendo la publicidad.

Esta herramienta permite fijar un orden de emisión del contenido, así como programar el mismo en función de las características demográficas. De esta manera, se puede emitir con más frecuencia el anuncio menos visto o darle prioridad al que ha estado menos tiempo expuesto. Igualmente, la aplicación permite obtener estadísticas por contenido, por lo que los anunciantes conocerán qué tipo de persona ha visto cada anuncio y en cada espacio de tiempo. Por lo tanto, si a las 10 de la mañana había un anuncio destinado a hombres, pero la estadística nos revela que a esa hora había más mujeres viéndolo, se cambiará y se emitirá un anuncio destinado a mujeres para conseguir un mayor impacto.

Anuncios interactivos

Por último, Samsung mostrará a los asistentes a la Feria Total Media 2009 anuncios y promociones interactivas, gracias a su aplicación Samsung U-Vending. Este nuevo concepto de solución para máquinas de vending, que integra una pantalla táctil, un PC, protección anti-vandálica y software de gestión de Samsung, permite realizar anuncios y promociones interactivas a través de la pantalla táctil. Por lo tanto, las máquinas de vending, que incluyan el kit de Samsung, ofrecerán una información diferenciadora, por lo que será más atractivo llamar la atención del público, convirtiéndose de esta manera en un nuevo soporte publicitario.

Samsung U-Vending puede analizar las ventas en tiempo real e informar sobre el stock, los productos que se deben reponer, así como detectar si existe alguna avería. Además, incluye un sistema de protección anti-vandálica que detecta si la máquina está sufriendo algún daño, por lo que emitirá una señal y una cámara comenzará a grabar.

Fuente: Samsung Electronics.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022