Por su parte, Sage aumentará su capilaridad y mejorará su orientación comercial. La multinacional pondrá a disposición de Tech Data todas las herramientas necesarias, desde formación y logística hasta consultoría, para la adecuada venta de los productos. Asimismo, el acuerdo engloba la realización conjunta de acciones de marketing.
El poder de prescripción de Tech Data permitirá a Sage alcanzar a un mayor número de dealers y que estos, a su vez, puedan ofrecer soluciones globales de gestión empresarial a sus clientes.
Santiago Solanas, director general de operaciones de la División Pequeña Empresa de Sage, afirma que este acuerdo es muy satisfactorio y beneficioso tanto para Tech Data como para Sage. Creemos que un mayorista de esta envergadura complementa perfectamente a las soluciones de hardware, y nos permite ofrecer a esos distribuidores una oportunidad nueva que hasta ahora no estaban valorando: la venta del software de gestión.
Por su parte, Paulí Amat, director general de Tech Data, ha expresado su satisfacción tras la firma de este acuerdo. Tech Data contará con la distribución de un software de gestión líder en el mercado, en estos momentos que su actividad comercial está volcada en los dealers PYME.
Fuente: Grupo Sage