El producto premiado ha sido su plataforma TrustedX, según TeleTrusT, por su potencial para la resolución de problemas, su interoperabilidad, su relevancia internacional y su alcance europeo.
La solución PKI TrustedX simplifica la integración de mecanismos de seguridad dentro de los procesos de negocio, funcionando como Proveedor de Servicios de Confianza que asume la autentificación, la identificación y el control de acceso, explica Günther Welsch, CEO of TeleTrusT.
Con esta capacidad probada, la aplicación se adecua perfectamente al criterio decisivo para obtener el Premio a la Innovación: por proporcionar una solución innovadora y confiable para los negocios electrónicos, que proporciona beneficios reales y es pionera en la difusión de aplicaciones con seguridad integrada, concluye Welsch.
El Premio TeleTrusT a la Innovación se viene entregando de forma anual desde 1999. Para su entrega se aprovecha el marco de la conferencia anual del ISEE (Information Security Solutions Europe), que este año ha tenido lugar en el marco de la feria local polaca de seguridad SECURE, del 25 al 27 de septiembre.
En palabras de Francisco Jordán, CTO de Safelayer, quien recogió el pasado 26 de septiembre, el galardón consistente en una copa y un certificado, de manos del profesor Norbert Polhmann, presidente de TeleTrusT en Varsovia ante más de 450 expertos en Seguridad TI de todo el mundo: El aumento de las transacciones electrónicas dentro de las relaciones de negocios internacionales y particularmente el incremento del mal uso de éstas, nos reta a proporcionar los mejores mecanismos de seguridad. Para nosotros, este premio supone una ocasión para transmitir la necesidad de implantación de tales mecanismos de seguridad.
El TeleTrusT Innovation Award se otorga a compañías europeas que hayan fabricado o desarrollado software, hardware o servicios online, para aplicaciones de negocio electrónico en comercio o administración que sean innovadores y que promuevan la confianza y la interoperabilidad con las adecuadas características de seguridad.