Richard Marko nombrado nuevo CEO de ESET

ESET, proveedor global de soluciones de seguridad, ha anunciado el nombramiento de Richard Marko como nuevo CEO. El nuevo equipo directivo ya ha elaborado las estrategias para el desarrollo de la empresa y sus filiales en todo el mundo.

“Uno de nuestros principales objetivos será abrir más centros de investigación para reafirmar nuestra posición como uno de los líderes tecnológicos del sector”, comenta Richard Marko. Estos centros realizarán análisis avanzados de las últimas tendencias en seguridad de TI y ofrecerán a los usuarios de productos ESET y al público en general información sobre nuevas tecnologías y formas de protegerse contra las amenazas informáticas. A finales de 2010, ESET ya estableció un centro de análisis de amenazas (CTAC, por sus siglas en inglés) en la ciudad californiana de San Diego. Basándose en el éxito de los recursos de investigación global existentes de ESET, el CTAC trabaja para aumentar la protección tanto a los clientes corporativos de ESET como a los usuarios domésticos a través de colaboraciones con universidades, autoridades, proveedores de servicios de Internet y otras agencias que combaten activamente la delincuencia informática.

Supervisando la amplia red de equipos de investigación estará Juraj Malcho, nombrado recientemente director de Investigación de ESET. Malcho trabaja en la compañía desde el año 2004 y se ha abierto camino para convertirse en el director del laboratorio de virus, centro neurálgico para el análisis de amenazas.

Además, la actividad de ESET seguirá centrada en potenciar la cartera de productos finales de seguridad para consumidores y negocios compatibles con todas las plataformas soportadas: Windows, Mac OS X y Linux. La próxima generación de la principal solución de seguridad de ESET, ESET Smart Security para Windows, se lanzará en versión beta próximamente para que la pruebe el público y su lanzamiento oficial está previsto para finales de 2011, como muy tarde. Supervisando la división principal de tecnología de ESET estará el nuevo director de Tecnología, Pavel Luka, junto con el arquitecto jefe de software, TomᚠKaláb. Como desarrolladores expertos, Luka y Kaláb ya han participado en la creación de la segunda, tercera y cuarta generación de soluciones de seguridad de ESET.

El consejero delegado de ESET, Richard Marko, ha comentado su visión de la empresa: “La actividad de ESET estará centrada en potenciar la cartera de productos para nuevas plataformas móviles y estamos siguiendo de cerca las oportunidades del mercado para tabletas.” Además, se está desarrollando con máxima prioridad un producto de seguridad para la plataforma móvil Android. Simultáneamente, ESET sigue de cerca la evolución de la plataforma móvil iOS y las posibilidades de desarrollar soluciones para esta plataforma.

El panorama de las amenazas cambia constantemente y somete a las empresas a una amplia gama de ataques. Wikileaks y la operación Aurora contra hackers confirman que las violaciones de datos forman cada vez más parte del día a día de los negocios. Debido a esto, los desarrolladores de tecnología de ESET prestan atención a la prevención de pérdida de datos. “ESET está trabajando activamente en nuevas soluciones de prevención de pérdida de datos para proteger a sus clientes empresariales”, confirmó Marko.

Richard Marko es licenciado en Sistemas de Información por la Universidad Técnica Eslovaca de Košice (1996). Empezó su carrera en ESET mientras terminaba sus estudios y es uno de los creadores de ESET NOD32 Antivirus y de su motor de análisis. Inicialmente, ocupó el puesto de arquitecto principal del núcleo del antivirus y, en 2008, fue designado director de tecnología. Sus trabajos sobre temas de antivirus han sido ampliamente publicados en su país y en el extranjero. También ha ofrecido conferencias sobre algoritmos heurísticos en foros tan relevantes como Virus Bulletin o AVAR.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022