Reino Unido organizará la primera cumbre mundial sobre IA

La cumbre convoca a países, empresas de tecnología e investigadores para debatir un marco internacional que garantice un uso seguro y confiable de la IA.

El Primer Ministro británico, Rishi Sunak, ha anunciado que su país organizará la primera cumbre mundial sobre inteligencia artificial (IA) este año, con la intención de reunir a países, empresas de tecnología e investigadores para discutir medidas de seguridad y minimizar los riesgos asociados con la IA. La iniciativa surge junto a una creciente preocupación global sobre los posibles peligros que la IA podría representar para la humanidad, con algunos expertos incluso comparando la amenaza a la de las pandemias o las armas nucleares.

“Mientras el mundo lidia con los desafíos y oportunidades presentados por el rápido avance de la Inteligencia Artificial, el Reino Unido será el anfitrión de la primera gran cumbre mundial sobre la seguridad de la IA”, escribe el gobierno británico en su sitio web.

Una de las principales aspiraciones de la cumbre será la creación y aplicación de un marco internacional que garantice un uso seguro y confiable de la IA. Este marco se considera un paso crucial para desarrollar esfuerzos coordinados a nivel mundial que puedan manejar la rápida evolución de la tecnología de la IA.

Previo a la cumbre, Sunak está manteniendo conversaciones con diversos interesados, entre ellos miembros del G7, líderes empresariales y CEO de los principales laboratorios de IA, como OpenAI LP, DeepMind Technologies Inc. de Google y Anthropic PBC. La intención es forjar un frente unido que aborde la seguridad de la IA, enriquecido por recientes discusiones en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos del G7 y la Asociación Global sobre la IA.

Rishi Sunak también se reunirá con el presidente estadounidense Joe Biden para fortalecer el liderazgo tecnológico de ambos países. Entre los planes se incluye el incremento de becas para estudios de postgrado e investigación en universidades del Reino Unido y Estados Unidos, enfocándose en materias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022