El objetivo de este evento que la firma realiza de forma anual era dar a conocer todas las novedades de la última versión de la solución de BI basada en lógica asociativa QlikView 8, y las nuevas estrategias de canal que la firma quiere poner en marcha en los próximos meses.
QlikView España de cara a sus partners desea enfocarse en una serie de objetivos: paquetizar soluciones, introducir aplicaciones desarrolladas a nivel internacional, incrementar el canal OEM, abrir el canal mayorista e incrementar el número de partners referenciadores. La compañía ha elegido este año la Comunidad de Valencia como escenario de esta edición del Partner Meeting principalmente por el número de partners de los que dispone QlikView en la zona, la de mayor concentración con 18 socios activos y por la expectación creada por la Copa América en la ciudad del Turia.
El encuentro, que contó con la presencia de los principales representantes de QlikTech, Hans Sjöstedt, Responsable para el Sur de Europa, y Jonas Nachmanson, CTO y Vicepresidente de I+D, se ha convertido en uno de los eventos más importantes para la compañía en España, donde se trata en palabras del Presidente de QlikView España, Adolfo Tamames – de compartir y buscar con las últimas herramientas tecnológicas soluciones a los desafíos que aparecen diariamente.
Hans Sjöstedt presentó los resultados de la compañía a nivel internacional y dio a conocer los objetivos estratégicos de QlikTech, entre los que se encuentra, alcanzar los 100 millones de usuarios gracias a la sencillez de las soluciones: defendemos el concepto de simplificar el análisis para todos. Esto significa que pueda ser utilizado por todos los miembros de la organización no sólo para el management, mediante el uso de informes sencillos, que sea intuitiva y con capacidad de responder a necesidades en todos los departamentos de una empresa.
Los resultados de QlikTech arrojan más de 265.000 usuarios en 2006, 5.884 empresas en 73 países y más de 3.000 nuevos clientes en los últimos doce meses (esto hace una suma de 11,7 clientes nuevos cada día laborable). En cuanto a beneficios, QlikTech alcanzó en 2006 un incremento superior al 80% con respecto al pasado ejercicio.
En cuanto a los objetivos para este año, la compañía espera incrementar de nuevo las ventas indirectas, tras el crecimiento experimentado en 2006. 237 partners de todo el mundo contribuyeron a las mismas. Respecto a España, Sjöstedt comentó su satisfacción porque sigue el mismo ritmo que la empresa global (QlikView España también ha experimentado un crecimiento superior al 80% en 2006).
Además se han mostrado las principales tendencias que se están observando en el mercado BI, como es la cada vez necesidad de encontrar herramientas sencillas, que analicen de forma colaborativa los datos y que permitan crear redes de intercambio. La estrategia comercial de Qlik Tech para tener éxito en el futuro marcado por esa evolución, será incrementar las ventas indirectas, abrir más filiales y ofrecer más formación y simplicidad de producto.
Jonas Nachmanson explicó, como máximo responsable de desarrollo de producto, las funcionalidades que incorpora la nueva versión. Las nuevas características de QlikView 8 se basan en cuatro aspectos fundamentales de innovación: analíticas para la acción, analíticas colaborativas, despliegue para grandes grupos de usuarios y evolución para grandes grupos de documentos con un objetivo claro: simplificar el análisis para todos. Por sus funcionalidades y capacidades, creemos que QV 8 puede ser considerado el nuevo estándar de BI corporativo, finalizó Nachmanson.