Prevén aumento del gasto en e-business

A pesar de la recesión económica, los departamentos de informática aumentarán su gasto en tecnología de comercio-e, según una investigación realizada por AMR Research.

De acuerdo a la investigación, para la cual se encuestaron a 100 compañías con ingresos mayores a los $500 millones, el 87 por ciento de éstas planean mantener o incrementar la inversión en software que ayude a aumentar las ventas y mejorar la satisfacción del cliente. El 84 por ciento indicó que mantendrán o incrementarán el gasto en software para colaborar con los proveedores. Asimismo, el 94 por ciento mantendrán o incrementarán sus presupuestos para tecnología utilizada para establecer intercambios comerciales o mercados negocio a negocio.

Según el estudio, casi un cuarto de las 100 compañías dijeron que planean incrementar su gasto en tecnologías de comercio-e aún y cuando la economía entre en recesión este año. El 65 por ciento dijo que no cambiaría sus planes de gasto, y solamente el 14 por ciento dijo que reduciría el gasto en caso de una recesión. Además, las compañías dijeron que gastarían menos en actualización de su hardware y software, y menos en procesos internos de automatización.

Para este año, AMR estima que las compañías gastarán $7.8 mil millones en software que les ayude a comunicarse más efectivamente con los proveedores, en comparación a los $5.4 mil millones gastados el año pasado. Las compañías también gastarán $9.8 mil millones en software que les ayude a controlar las compras y preguntas de los clientes, en comparación a los $6.8 mil millones en 2000.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022