Paul Otellini presentó microprocesadores de 22 nm

La compañía expone los primeros chips en funcionamiento fabricados con tecnología de 22 nm, la producción de los primeros microprocesadores de 32 nm está prevista para el cuarto trimestre.

Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, ha mostrado una oblea de silicio que contiene los primeros chips en funcionamiento fabricados con tecnología de proceso de 22 nm. Los circuitos de prueba de 22 nm incluyen memoria SRAM, además de los circuitos lógicos que se van a utilizar en microprocesadores futuros de Intel.

“La Ley de Moore aún continua estando vigente y creciendo con fuerza en Intel”, ha afirmado Otellini. “Hemos comenzado a producir el primer procesador del mundo de 32 nm, que también va a ser el primer procesador de alto rendimiento que va a integrar una capacidad gráfica dentro de la CPU. Al mismo tiempo, ya estamos avanzando en el desarrollo de nuestra tecnología de fabricación de 22 nm y hemos creado unos chips en funcionamiento que van a abrir el camino a la producción de unos procesadores con mayor potencia y capacidad”.

La oblea de 22 nm mostrada por Otellini está compuesta por diez (piezas) individuales que contienen 364 millones de bits de memoria SRAM y más de 2.900 millones de transistores incorporados dentro de un área del tamaño de una uña. Los chips contienen la célula SRAM en funcionamiento más pequeña jamás creada, de 0.092 micras cuadradas. Los dispositivos confían en una tercera generación de tecnología de transistor con puerta de metal high-k para mejorar su rendimiento y reducir la fuga de energía.

Tras el paso a la tecnología de 32 nm, Intel va a presentar la próxima nueva microarquitectura “Sandy Bridge” de Intel. “Sandy Bridge” va a presentar un núcleo de gráficos de la sexta generación e incluye instrucciones AVX para coma flotante, medios y para el software que utiliza en gran medida la capacidad del procesador.

“Los procesadores basados en Intel Core y Atom han generado un interés y unas oportunidades sin precedentes en nuestras principales áreas de crecimiento”, indicó Otellini. “Para aprovechar este impulso, estamos trabajando en nuevas formas para crear una experiencia perfecta en Internet para los usuarios de todo tipo de dispositivos informáticos. En estos momentos, anunciamos un programa para fomentar el desarrollo de aplicaciones de software que se pueden escribir una vez y que se pueden ejecutar en dispositivos basados en Windows y Moblin, ampliando así su alcance a una mayor cantidad de dispositivos y de usuarios”.

Fuente: Intel.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022