Entre estas empresas e instituciones, encontramos aquéllas del sector educativo: colegios, universidades o cualquier centro docente en los que se mueve, cada día, una gran cantidad de información en papel, ya sean exámenes, deberes, trabajos, etc. Panasonic ha creado un escáner capaz de convertir todos estos documentos en datos organizados, así el educador tendrá ordenada la información y se evitará buscar entre montones de papel.
De esta manera, los escáneres de Panasonic mejoran la gestión de documentos y facilitan la labor del educador, ahorrándole tiempo y evitándole los problemas técnicos en su lugar de trabajo, problemas que, según las declaraciones de los propios trabajadores, suelen ocupar buena parte de la jornada laboral. Panasonic asegura velocidad y precisión en su producto.
No estamos hablando de un ámbito doméstico, sino del mundo educativo en el que la calidad de los documentos presentados puede determinar la imagen del centro de cara a sus diferentes públicos. La calidad de las imágenes y el texto, así como la adaptabilidad a los diferentes tamaños y formatos son requisitos primordiales a la hora de elegir un escáner.
Conociendo las necesidades de los centros educativos, los escáneres de Panasonic son versátiles y fáciles de instalar y usar. Además, cuentan con procesamiento de imágenes inteligente y tecnología Tough Feed. Esta tecnología, propia de esta marca, engloba un conjunto de funciones innovadoras, como la detección de grapas, detección ultrasónica de doble alimentación o un mecanismo superior de rodillos; aplicaciones que aseguran un suministro fluido de papel, más rapidez en la impresión y previenen de daños en la lente de escaneado.
Por otro lado, tanto el tamaño del escáner, como el volumen de papel, se adaptan al área de negocio en el que se va a utilizar el producto. Para las instituciones educativas, Panasonic propone un escáner de diseño compacto que permite colocarlo sobre cualquier mesa o superficie, dondequiera que vaya a ser utilizado, bien sea en recepción o en cualquier mesa de trabajo del centro de enseñanza.
Como última ventaja, destacar la importante función de seguridad que estos escáneres pueden jugar en el campus. La digitalización de los documentos de identificación permitirá controlar a los visitantes desde el mismo mostrador de recepción.