Con el lanzamiento del dot, Packard Bell se anticipa a una tendencia de mercado que indica el atractivo que este tipo de productos tiene para un creciente grupo de consumidores que encuentran los ordenadores portátiles excesivamente voluminosos en determinadas circunstancias y los teléfonos móviles inteligentes demasiado pequeños e incómodos. Tal y como comenta Emmanuel Fromont, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Packard Bell, Hemos estado observando los netbooks desde que aparecieron. Pero siempre los hemos considerado demasiado austeros o demasiado orientados a los consumidores. Por tanto, les indicamos a nuestros diseñadores e ingenieros que reconsideraran el netbook, que lo observan a través de los ojos de una familia, no de una empresa. El resultado es el dot.
Diseñado para que sea un compañero discreto y práctico, el nuevo dot cuenta con un maletín extrafino que cabe en cualquier bolso de mano, mientras que la pantalla de 8,9 pulgadas y una resolución de 1024 x 600 ofrece una satisfactoria nitidez para los ojos del usuario. Es difícil escribir en el Messenger en un teléfono inteligente, pero no en el dot. El teclado es lo bastante grande para niños y adultos. Y el sistema operativo Windows XP ofrece a los usuarios las funciones y la interfaz que tan bien conocen.
El nuevo netbook presentado por Packard Bell apuesta por la realidad multimedia. Incorpora un procesador Intel Atom y 1 GB de RAM, lo que le proporciona un rendimiento veloz y una larga duración de la batería. Incluso tiene espacio para otra batería de 6 celdas para un uso de mayor capacidad. El disco duro de 160 GB, 3 puertos USB y el lector de tarjetas 5 en 1 lo convierten en un equipo idóneo para descargar fotos de una cámara digital, mientras que la pantalla es perfecta para examinarlas y compartirlas con los demás. Además, el dot dispone de Wi-Fi (b/g) integrado, módulo 3G opcional y cámara web integrada.