Esta adquisición permitirá a OpenText complementar su oferta con soluciones de software BPM, un mercado que está experimentando un rápido crecimiento. La operación de compra de Metastorm es clave para el acuerdo que OpenText mantiene con Microsoft y ayudará a la compañía a crear una nueva generación de soluciones para la mejora de los procesos que demandan una combinación de capacidades de gestión de procesos y contenidos.
Con Metastorm, OpenText se mueve hacia el mercado BPM permitiendo a nuestros clientes adquirir soluciones líderes en Gestión de Contenidos (ECM) y BPM de un único proveedor, lo que les ayudará a mejorar su negocio de forma más completa, señala John Shackleton, CEO de OpenText. Estamos observando una fuerte demanda de soluciones que implican la mejora de los contenidos y los procesos y Metastorm encaja perfectamente en este sentido, presentando una gran oportunidad para OpenText.
El mercado BPM es un segmento que ha experimentado un rápido crecimiento en la industria del software durante los últimos años. Según Gartner, el mercado BPM alcanzó los 1.900 millones de euros en 2009, lo que supuso un crecimiento del 15 por ciento. El pasado otoño Metastorm fue situado como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para las Suites de Gestión de Procesos, publicado el 18 de octubre de 2010.
Metastorm, cuya sede central está en Baltimore, Maryland, es conocida por su liderazgo en BPM, pero también ofrece software para Análisis de Procesos de Negocio (BPA) y Arquitectura Empresarial (EA) todos ellos tendrán un papel en los planes de OpenText con respecto a su oferta de productos. Al igual que BPM, las capacidades BPA y EA de Metastorm son complementarias a las de OpenText y permiten ofrecer una visión completa de una organización desde la estrategia y objetivos del negocio, a los sistemas del día a día, procesos y personas que los utilizan, hasta el contenido necesario para tomar mejores decisiones de negocio.