OpenText anuncia la adquisición de weComm

OpenText Corporation ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía británica, con sede en Londres, weComm.

A través de dicho acuerdo OpenText impulsará su posición en el mercado de la movilidad, un segmento que está experimentando un rápido crecimiento. Con la tecnología de weComm, OpenText proporcionará a las empresas una plataforma estratégica con la que podrán ofrecer aplicaciones móviles ricas y de inmersión, de forma rentable, a través de múltiples sistemas operativos y dispositivos móviles para llegar hasta sus clientes, consumidores o socios.

“A medida que los dispositivos móviles están cambiando el escenario para el cliente, muchas empresas están desarrollando aplicaciones móviles para llegar a todo el mundo tanto a clientes como empleados”, señala Eugene Roman, CTO de OpenText. “Esta avanzada tecnología permite a nuestros clientes proporcionar rápidamente aplicaciones altamente funcionales para cualquier dispositivo de forma económica, ofreciéndoles una gran ventaja competitiva frente a sus competidores tanto en eficiencia como en tiempo de salida al mercado”. Según Roman, “weComm permitirá a OpenText acelerar la estrategia de movilidad que lanzó en 2010 con OpenText Everywhere”.

Fundada en 1999, weComm, que da servicio a grandes clientes en la actualidad, es una compañía pionera en la industria de aplicaciones móviles. Su innovadora plataforma de software permite desarrollar rápidamente y a bajo coste aplicaciones multimedia de alta calidad para todos los dispositivos móviles líderes, incluyendo smartphones y tablets – iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows Mobile, Symbian, Java- más de 900 dispositivos en total.

Debido a que la plataforma WAVE de weComm es tecnológicamente agnóstica, ayuda a resolver el mayor problema que tienen hoy en día las empresas privadas, administraciones públicas y creadores de aplicaciones: El dilema de si seleccionar una única plataforma para el suministro de aplicaciones o incurrir en el alto coste que supone portar, desplegar, actualizar y mantener las aplicaciones a través de todo el panorama de dispositivos. Sin una tecnología así, la política de inclusión conlleva un alto precio en el mundo de las aplicaciones móviles.

“La plataforma de weComm, independiente de cualquier dispositivo, aporta un verdadero valor frente al resto de opciones que tienen nuestros clientes”, señala Roman. “weComm ofrece una tecnología líder y una nueva oportunidad para OpenText. Encaja de forma lógica con nuestros clientes de sectores como el financiero, retail, medios de comunicación y entretenimiento al igual que en otros mercados sin importar el tipo de aplicación de contenidos que utilicen”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022