OKI expresa sus sentidas condolencias a todos aquellos afectados por el terremoto y se solidariza con todos los que están sufriendo sus repercusiones. Esperamos que la región pronto sea capaz de iniciar su proceso de recuperación.
El grupo OKI está donando un total de más de 10 millones de Yenes, que incluye equipamiento electrónico de redes, para ayudar en las labores de recuperación de las áreas azotadas por el terremoto. Además, en un esfuerzo para estimular la participación de sus empleados en las labores de ayuda coorganizadas por OKI Labor Union y la compañía, los empleados del Grupo OKI en Japón están haciendo donaciones voluntarias. Como las delegaciones de OKI en todo el mundo están siendo testigo del sufrimiento causado por el desastre natural, están recaudando fondos a través de distintas iniciativas, que serán donados a Save the Children y a la Cruz Roja, así como a otras organizaciones de ayuda humanitaria.
Las operaciones de fabricación de Fukushima, (un emplazamiento de producción de impresoras y consumibles para el mercado japonés), habían sido interrumpidas después del terremoto. Sin embargo, se han reanudado las operaciones a gran escala a lo largo del día 12, a pesar de que la producción en la zona puede verse afectada dependiendo del flujo de llegada de algunos componentes, pero OKI minimizará las consecuencias.
El Grupo OKI hará todo lo posible para una rápida recuperación de los sistemas de infraestructura social, tales como electricidad, agua, gas y hospitales, para dar apoyo a las áreas afectadas por el desastre. Como parte de su esfuerzo para dar soporte a los clientes en la zona afectada, OKI ha iniciado un servicio especial de reparación para algunos clientes que están teniendo dificultades con impresoras y equipos multifuncionales, como resultado del terremoto y el tsunami.
Dando un paso al frente OKI intensificará sus esfuerzos de dar soporte a las áreas afligidas por el desastre y para continuar sus operaciones comerciales regularmente. Como medida preventiva frente a una eventual escasez de energía, OKI planifica tomar medidas como el ahorro de electricidad.