Nueva demanda antinazi contra Yahoo!

Quizás con el ánimo de dar un nuevo escarmiento a Yahoo! por permitir las subastas de artículos nazis, ex prisioneros de los campos de concentración nazis presentaron una demanda contra Tim Koogle, presidente de la compañía.

El grupo solamente está pidiendo un franco (aproximadamente 15 centavos de dólar) en indemnización, pero demandará que Yahoo! pague para que el dictamen sea publicado en grandes titulares en la prensa estadounidense y francesa, así como en Internet.

La reacción del grupo sigue un fallo pronunciado por un tribunal galo en noviembre pasado, en que ordenó a Yahoo! impedir a los internautas franceses tener acceso a los artículos nazis en sus sitios de subastas.

Charles Korman, abogado del grupo, dijo a Reuters que se acusa a Koogle de justificar crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. ”Si usted organiza un sistema de subastas en que los artículos nazis son vendidos al mejor postor, entonces se están justificando los crímenes”, agregó el abogado.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022