Netgear presenta el firewall VPN inalámbrico ProSafe SRX5308, firewall que proporciona 125 túneles IPSec VPN, que permiten crear un circuito privado virtual para la transmisión de datos entre la sede central de la empresa y sus diferentes delegaciones, pudiendo compartir los recursos de la oficina como si estuvieran en la misma localización física.
La solución además proporciona 50 túneles SSL VPN que permiten el acceso remoto a los datos corporativos en cualquier momento, garantizando la seguridad entre el servidor y el cliente mediante algoritmos cifrados.
ProSafe SRX5308 incorpora un puerto DMZ con software configurable, para la protección del servidor y las aplicaciones orientadas al exterior. La ventaja de crear una DMZ unida a una red empresarial es la de proporcionar seguridad extra, ya que el usuario externo solamente podrá acceder a esta primera red, en lugar de acceder a toda la red. El puerto DMZ puede activarse o desactivarse utilizando un sencillo interfaz.
SRX5308 cuenta con característica DoS (Denial of Service), que impide los ataques en los que un usuario externo a la red puede hacer que los sistemas conectados se detengan o consumir todos sus recursos y de este modo denegar el acceso a los usuarios legítimos.
Fuente: Netgear.