Dos de las tendencias que están llevando adelante el rápido crecimiento de la industria del almacenamiento incluyen aplicaciones de gran ancho de banda para virtualización y alto rendimiento. En la actualidad, NetApp es líder en innovación en infraestructuras de TI compartidas, virtualizadas y brinda eficiencia y flexibilidad excepcional para los data centres de la próxima generación de los clientes.
Engenio permitirá a NetApp dirigirse hacia segmentos de mercado emergentes y de rápido crecimiento, tales como el de video, incluyendo captura de video full-motion y videovigilancia digital, así como aplicaciones de computación de alto rendimiento, como secuencia genómica e investigación científica. NetApp tiene hoy el alcance de canales y relaciones con los clientes que requieren alto rendimiento y capacidades de gran ancho de banda que serán bien cubiertas por la plataforma de almacenamiento de Engenio.
Se espera que estos segmentos representen en conjunto una oportunidad de crecimiento de mercado de 5 mil millones de dólares para el año 2014. La adquisición de Engenio también permitirá a NetApp expandir su alcance de mercado con una madurez de negocio OEM, que diversificará sus canales de comercialización, especialmente en mercados que actualmente no maneja, como almacenamiento conectado a servidor e incrustado.