Actualmente en las primeras etapas de integración con las fuentes de datos de NAVTEQ Traffic, la información GPS de Nokia reforzará primero la solución NAVTEQ Traffic Patterns, que proporciona una precisa planificación de rutas y optimiza los tiempos estimados de llegada al destino en función de las condiciones de trafico históricas o las que se producen con mayor probabilidad.
Para finales de 2009, se recopilará información de tráfico en tiempo real mediante redes celulares, completando así los datos de NAVTEQ Traffic como exhaustiva plataforma actualizada al minuto. NAVTEQ Traffic aporta información detallada acerca de la velocidad a la que se mueve el tráfico, así como datos sobre distintos incidentes como accidentes, permitiendo a los conductores y dispositivos de navegación tomar decisiones inteligentes acerca de la ruta inicial o cambios de ruta a posteriori.
La inclusión de datos GPS de Nokia, recopilados desde millones de terminales Nokia, incrementará significativamente la cantidad de información de tráfico con el fin de proporcionar la cobertura más exhaustiva en Europa y Norteamérica. Gracias a la información GPS de Nokia, NAVTEQ Traffic ampliará su cobertura incorporando una mayor cantidad de datos relacionados tanto con las grandes autopistas donde actualmente se captura la mayor parte de información como con las carreteras principales y secundarias.
Según indica John MacLeod, vicepresidente ejecutivo de Servicios Conectados en NAVTEQ, la integración de los datos GPS de Nokia confirma los beneficios que obtienen los consumidores como resultado del intenso trabajo conjunto entre NAVTEQ y Nokia. El alcance de Nokia no tiene parangón, y nos permitirá optimizar y extender significativamente nuestras ofertas de información relativa al tráfico por todo el mundo.
Los datos de Nokia se recopilan de forma anónima desde los terminales, y se distribuyen a NAVTEQ Traffic para su posterior agregación con otras fuentes de datos de tráfico y verificación de calidad. La agregación de la información GPS de Nokia garantiza la protección de la privacidad de cada consumidor individual.
Nokia mantiene su compromiso por ayudar a construir comunidades más extensas y proporcionar tecnologías que mejoren la vida de los consumidores, subraya Michael Halbherr, director de Servicios de Localización Social en Nokia. Parte de nuestra estrategia consiste en garantizar la protección de la privacidad de los consumidores, a la par que ofrecemos valiosa información de tráfico para que los usuarios dispongan de los datos más actualizados en el momento que los necesitan.