Respaldado por el éxito de su conocido e innovador programa creado originariamente en Norte América en 2003. El reto propone a programadores de todo el mundo construir aplicaciones utilizando tecnología de posicionamiento dimánico y mapas NAVTEQ.
Deben contar con capacidad de localización y funcionar con teléfonos móviles y/o dispositivos de manos libre wireless. A lo largo de este tiempo, NAVTEQ ha expandido el Global LBS Challenge (Reto Global LBS) de formas muy alentadoras: el premio del año pasado, valorado en casi 2.000.000 en efectivo y licencias de datos; así como acceso libre a la base de mapas de NAVTEQ y herramientas y plataformas de los sponsors, compañías líderes en el campo de la localización.
Se ofrecen cinco categories en las que los programadores podrán inscribirse: contenido, empresa, entretenimiento, navegación, redes sociales.
El jurado estará compuesto por un elenco de profesionales de elite de las principales operadoras de telefonía móvil, expertos de la industria y empresarios ejecutivos senior de empresas como de Nokia, BT, FotoVista, Orange, O2, Sony, Dixons o Lehman Bros forman parte del jurado previo.
El gran ganador que será premiado con 35.000 en efectivo y una licencia territorial NAVTEQ de tres años valorada en 225.000- estará acompañado de otros tres galardonados que recibirán premios de 7.500 y una licencia territorial NAVTEQ de un año valorada en 150.000. El fallo del jurado se anunciará en el 3GSM de Barcelona.