Gracias al uso de la plataforma tecnológica Motolblur, varios equipos Motorola pueden rastrear los teléfonos celulares robados además de guardar la información del usuario en internet para su protección y administración remota.
De esta forma, el portafolio de equipos de Motorola Mobility, Inc., cuenta con una serie de teléfonos inteligentes que proveen al usuario de sistemas de seguridad avanzados. Así en el mercado colombiano se encuentran disponible equipos como el, recientemente anunciado Milestone 2, el Motorola Dext, el Motorola Charm, los cuales gozan de una plataforma tecnológica especialmente diseñada para brindar el mejor desempeño y seguridad a sus usuarios gracias a su tecnología Motoblur.
Motoblur es una plataforma tecnológica que se ejecuta en los últimos teléfonos inteligentes de Motorola y permite configurar de forma fácil y sencilla la información del usuario guardando registros de contactos, correos electrónicos e información de las redes sociales en servidores de internet garantizando su integridad en caso de robo.
Entre las ventajas de esta tecnología están:
– Ubicación remota: gracias a su GPS (Global Position System), que permite rastrear los equipos desde el portal personal de Motoblur, al cual se podrá acceder únicamente con el usuario y la contraseña personal de cada usuario.
– Protección de la información y contactos: esta tecnología permite borrar de forma remota toda la información del celular, protegiendo así los datos de contactos, los correos, chats y demás información que puede dar pie a que el usuario sea víctima de otro tipo de delitos como extorción y venta de identidad.
– Recuperación de contactos: cuando se quiera comprar un nuevo equipo las personas simplemente usan su nombre de usuario y contraseña, y toda la información de su registro quedará transferida automáticamente a la nueva máquina.