Momentos de evolución: La transformación digital como aliado de las industrias 

Aún se asocia transformación digital al escaneo de documentos sin comprender su verdadero potencial.

Enfrentamos momentos de constante cambio. La evolución de la digitalización y transformación digital no descansan, exigiendo a las empresas de hoy mayor agilidad. La implementación y adopción que se esperaba que ocurriera dentro de varios años, ya hoy es una realidad. Por esto, para lograr el éxito a mediano y largo plazo es fundamental la tecnología.

Una verdadera transformación digital va mucho más allá de adoptar nuevas soluciones. Aún se asocia transformación digital al escaneo de documentos sin comprender el verdadero potencial que permite aprovechar esas herramientas innovadoras para continuar siendo competitivos y rentables en un mercado volátil. 

Ciertamente su puesta en marcha no es sinónimo de resultados inmediatos en el negocio, pero las empresas pueden evaluar la situación actual, ver cuáles son los obstáculos y pensar todos los métodos de seguridad tecnológica qué necesita la compañía. Una buena estrategia aplicada por un socio tecnológico permitirá a esa compañía transformar las funciones necesarias al área digital y así lograr una innovación importante de sus servicios.

En la actualidad cuando se habla de transformación se hace alusión a un proceso en el que existe una evolución. Las empresas mejoran los métodos ya existentes y logran con el tiempo hacer cosas que antes se creían que no eran posibles. Esta conversión implica dar prioridad a nuevos métodos digitales con ayuda de datos que informen cómo poder tomar mejores decisiones.  

La estrategia para lograr una verdadera transformación digital debe ser muy clara. Definir cómo se administrarán los procesos para lograr el éxito del negocio y llevar la compañía al nivel esperado.

Buscar cambios y avanzar en un camino poco conocido puede ser complejo, pero el mundo y los tiempos actuales nos obligan a dar un paso adelante a lo que transformación tecnológica y digital se refiere. Solo así las empresas e industrias podrán ser ágiles, flexibles y competitivas.

Por Jorge Yaqui, Director de Tecnología y Portafolio de South Latin America (SoLA) de Coasin Logicalis


Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022