Aunque la actualización de Windows 8.1 ha sido realizada sin inconvenientes por la mayoría de los usuarios interesados, algunos propietarios de dispositivos operados con tabletas -incluida Surface RT de la propia Microsoft – ha tenido problemas de instalación.
En la mayoría de los casos, el sistema ha generado una notificación de error después de finalizado el proceso de instalación, donde se indica que el sistema debe ser reparado debido a que el archivo de datos de configuración de arranque (Boot Configuration Data) carece de información requerida. Esta sería la razón que llevó a Microsoft a retirar de su sitio la actualización Windows RT 8.1.
Mientras que la desinstalación, reinstalación o cambio del sistema operativo es un proceso relativamente sencillo en los PC basados en x86, la situación no es igual de sencilla con RT, que es distribuido por separado.
El 21 de octubre, Microsoft anunció una solución al problema, aunque únicamente para su propia tableta Surface RT. En esta página, los usuarios de Windows RT pueden descargar la herramienta Surface RT Recovery Image for Windows RT 8.0, que combinada con una memoria USB permite a los usuarios a reactivar su unidad Surface RT.
Microsoft escribe: “Las instrucciones para esta descarga estarán disponibles próximamente en español. Para poder ofrecer esta información lo antes posible, hemos incluido las instrucciones en inglés”.
Ilustración: Microsoft Surface 2 con Windows 8.1 RT (Fotografía: Microsoft)