El nuevo servicio online Windows Phone App Studio, “para desarrolladores entendidos, con grandes ideas, pero con poco tiempo”, permite crear, probar y publicar apps para Windows Phone en cuatro pasos.
Para contribuir a tal objetivo, la empresa ha lanzado su nuevo servicio Windows Phone App Studio, por ahora en etapa beta. El sistema consiste de un proceso asistido de creación de apps móviles basadas en HTML, directamente en el navegador. Permite crear apps desde cero, o con base en plantillas pre configuradas.
En su blog oficial, Microsoft escribe que Windows Phone App Studio permite a todos los interesados crear una app móvil, independientemente de su experiencia. El servicio está orientado además a acelerar los procesos de trabajo de desarrolladores profesionales.
Para utilizar el servicio es necesario conectarse con una cuenta de Microsoft. La empresa precisa que para utilizar App Studio no es necesario estar registrado como desarrollador de Windows Phone.
Microsoft describe el proceso como cuatro pasos sencillos: tener una idea, agregar contenido, elegir estilo y diagramación, y utilizar la aplicación.
Para instalar la aplicación y probarla en un smartphone, es necesario desbloquear el aparato y registrarlo como dispositivo para pruebas. Microsoft permite cargar un máximo de dos apps en el teléfono, sin requisito de incorporarse al programa para desarrolladores. Los desarrolladores registrados pueden desbloquear hasta tres dispositivos, y subir en cada uno de ellos hasta 10 aplicaciones.
Para subir la app a Windows Phone Store es imprescindible estar afiliado al programa de Microsoft para desarrolladores. Con el fin de hacer más atractiva la inscripción, Microsoft anuncia que hasta el 26 de agosto el valor de la suscripción será de 19 USD. La tarifa normal es de 99 USD.