Microsoft culpa a sus técnicos

El miércoles 24 por la tarde, Microsoft restableció su red mundial de sitios web y responsabilizó a sus propios técnicos por la interrupción del servicio por casi 24 horas. Según la compañía, un técnico se equivocó al configurar el DNS de la compañía, o nombre de dominio del servidor, lo que causó que muchas de los servicios web de Microsoft no estuvieran disponibles.

”Fue un error operacional, no el resultado de algún problema con los productos de Microsoft o de terceras partes ni con la seguridad de nuestras redes”, informó la compañía.

El problema impidió el acceso a la página corporativa de la compañía a la mayoría de los usuarios, así como a la mayoría de sus propiedades de Internet, incluyendo MSNBC, el sitio MSN, Windowsmedia, Encarta, Carpoint, Expedia, entre otros.

Al parecer el problema inició la tarde del martes, aproximadamente a las 6:30pm. La mayoría de los sitios estuvieron inaccesibles hasta el miércoles en la tarde, cuando los técnicos de la compañía corrigieron el error.

De acuerdo a Microsoft, la raíz del problema no estuvo en los sitios web, sino en el sistema DNS, el cual dirige a los visitantes a los sitios.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022