SANTIAGO: El lanzamiento de la versión 2.0 del sistema CRM (Customer Relationship Management) ha sido aplazado para fines de año, escribe CNet.
La decisión de Microsoft se produce luego de reiteradas críticas dirigidas a la compañía por parte de socios comerciales y clientes, que señalan que el programa es difícil de instalar y tiene un flujo de trabajo deficiente. Según se indica, la compañía está mejorando tales situaciones, entre otras, con el fin de presentar un producto más satisfactorio.
Hace dos años Microsoft lanzó su primer sistema de Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM). Al contrario de empresas como Siebel, que son conocidas por comercializar productos refinados y costosos, Microsoft se ha abocado a desarrollar un producto dirigido casi exclusivamente al mercado Pymes.
Los sistemas CRM ayudan a las empresas a mantener orden y estructura en sus relaciones con los clientes, procesos de venta, cuentas, etc, permitiéndoles optimizar su gestión y la satisfacción del cliente.
Microsoft ha conseguido una cierta fama de ser una compañía que constantemente aplaza el lanzamiento de sus nuevos productos.