Elena Budia, responsable de CPP Gadgets, explica que la movilidad en el uso, tanto laboral como personal, de dispositivos electrónicos hace que estemos expuestos a más situaciones de riesgo como robos, caídas accidentales y daños en el ordenador, en el modem USB o en el iPad, por poner ejemplos. Por esa razón, CPP lanzó este año este servicio y el balance a día de hoy revela datos curiosos sobre el perfil de los españoles que más preocupados están por asegurar sus gadgets.
Respecto a la procedencia, madrileños (24,2%), catalanes (15,3%) y canarios (12,6%), son quienes más han contratado este seguro. En el lado opuesto se encuentran los navarros, los murcianos y los aragoneses, con apenas el 1,5% de todos los seguros contratados. Por sexos, los hombres han mostrado mucha más preocupación que las mujeres por su portátil. Más del 70% de los españoles que han contratado estos seguros son hombres, frente a un 30% de mujeres. Por edades, los españoles más interesados en asegurar su portátil son los que se encuentran entre los 50 y los 64 años. Un 44% de los asegurados se encuentra en este rango de edad. Por su parte, los jubilados también han mostrado mucha preocupación por sus dispositivos portátiles; una cuarta parte de las pólizas las contratan los mayores de 65 años. Según Elena Budia, aunque no son el usuario típico de estos dispositivos sí que suelen ser más conscientes de los peligros que existen y del desembolso económico que supone reponer un aparato de estas características, que conlleva un gasto importante o tener que prescindir de él.
CPP Gadgets, que protege los dispositivos en territorio nacional y en el extranjero, también asegura las conexiones a Internet, tanto del módem como de la línea ADSL del domicilio. Estas coberturas son especialmente útiles en caso de robo del módem USB o del portátil, ya que proporcionan una indemnización para el abono de hasta tres mensualidades o para el pago de los gastos de penalización por cancelación anticipada del contrato de conexión.
Sobre el Grupo CPP:
El Grupo CPP opera en el emergente mercado de Life Assistance, un nuevo concepto concebido para ayudar a los consumidores a sobrellevar las preocupaciones asociadas a las dificultades y oportunidades de la vida cotidiana; protección para las tarjetas, robo de identidad, servicio de asesoramiento legal, pérdida o robo del teléfono móvil o el ordenador portátil
CPP ayuda a sus clientes a solucionar de manera rápida y sencilla esos incidentes y a disfrutar de su vida sin preocupaciones.
El Grupo se constituyó en 1980, y en la actualidad está presente en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Hong Kong, México, India, Malasia, Singapur, Estados Unidos y Turquía. Inició su actividad en España en 1995 y ya cuenta con más de 100 entidades emisoras de tarjetas, operadores y distribuidores que ofrecen a sus clientes la posibilidad de proteger su vida cotidiana.
Grupo CPP da servicio a más de 11.5 millones de clientes y es el colaborador de referencia de 350 primeras marcas a nivel internacional en los sectores de servicios financieros, telecomunicaciones y distribución. La compañía cuenta con una plantilla de 1700 personas encargadas de recibir y gestionar cerca de 5 millones de llamadas de prestación de servicio y otros 10 millones de llamadas de telemarketing.