Los usuarios de dispositivos móviles iOS de Apple podrán, desde su iPad 2, iPad, iPhone e iPod touch, ver, transferir y guardar ficheros de sus PCs y Macs con la nueva actualización de LogMeIn Ignition, la aplicación de terceros para iPad con mayor recaudación en 2010.
La nueva versión de LogMeIn añade funcionalidades de gestión de archivos a las capacidades de control remoto de Ignition. Ignition es la primera aplicación iOS que combina control remoto y gestión de ficheros, y ya está disponible en la iTunes App Store, y es gratuita para los que ya sean usuarios de Ignition.
Andrew Burton, Vicepresidente de soluciones de acceso y gestión de LogMeIn, afirma: Así como el iPad revolucionó la movilidad en los ordenadores, LogMeIn Ignition ha introducido nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios utilizar sus dispositivos iOS como herramientas de trabajo. La nueva función de acceso a los ficheros, sumada al acceso remoto, convierte a LogMeIn Ignition en una aplicación de negocios más potente que cualquier otra solución independiente de acceso remoto.
Con las nuevas funcionalidades de visualización y gestión de ficheros, los usuarios de los dispositivos iOS podrán elegir ahora entre controlar remotamente un ordenador o acceder directamente a sus carpetas de ficheros utilizando una única aplicación. Con LogMeIn Ignition, el usuario podrá:
– Visualizar los ficheros y carpetas albergados en uno o más ordenadores.
– Copiar y mover ficheros o carpetas de ordenadores remotas directamente en el iPad, iPhone o iPod touch para verlos directamente en estos dispositivos.
– Guardar los archivos de sus PCs y Macs en cualquier dispositivo iOS para poder visualizarlos offline
– Crear una carpeta local y un sistema de archivado de ficheros en el iPad o en otros dispositivos iOS
– Abrir y editar archivos localmente en el iPad, iPhone o iPod touch usando aplicaciones como Documents To Go, Quickoffice, Pages, Keynote, Numbers
– Transferir ficheros entre ordenadores remotos
– Actualizar archivos ya guardados en Ignition con los cambios que se hayan realizado en esos mismos archivos en los ordenadores remotos.
La nueva versión de LogMeIn Ignition para iPhone/iPad también permite encender un ordenador que esté hibernando, desde un iPad, iPhone o iPod touch, utilizando la función Wake-On-LAN.