LG Electronics (LG) anunció sus planes para expandir significativamente su negocio de energía solar al invertir USD 820 millones durante los siguientes cinco años en su instalación de manufactura de celdas solares en Gumi.
LG completó la construcción de su primera línea solar con capacidad de 120 MW (megawatt) en Gumi a finales de 2009 tras convertir un módulo de línea de ensamble PDP para producir paneles solares. El negocio de energía solar de LG fue oficialmente lanzado este año con la planta, iniciando operaciones por completo al producir en masa celdas solares cristalinas y módulos de láminas de silicio. La producción se expandirá este año con la adición de otra línea de celdas solares de 120 MW para incrementar su capacidad máxima a 240 MW.
Estamos determinados a hacer de LG un participante líder en el negocio de energía solar renovable y nuestra instalación de producción en Gumi es la pieza central de esta visión, mencionó Kwan-shik Cho, Vicepresidente de Solar Business de LG. La experiencia del departamento de desarrollo e investigación de LG y la fortaleza de la marca serán los factores clave de este esfuerzo.
Fuente: LG Electronics.