Lenovo cumple con especificaciones Energy Star 5.0

Lenovo anunció que más de 25 de sus computadoras de marca Think para empresas y de marca Idea para consumidores finales, cumplen con las nuevas especificaciones ENERGY STAR Versión 5.0, que están vigentes desde el 1 de julio pasado.

Las computadoras Lenovo, incluidas las portátiles ThinkPad X301, T400s, W700ds y las IdeaPad U330 y Y430, así como algunas computadoras de escritorio ThinkCentre M58, M58p y M58e Ecológicas, han recibido la certificación 5.0 y están disponibles para la venta hace meses.

ENERGY STAR, un programa conjunto entre la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el Departamento de Energía de Estados Unidos, provee un sistema para indicar los porcentajes de uso eficiente de la energía de distintos productos.

La flota de computadoras Lenovo certificadas con ENERGY STAR 5.0 cumple con varias de las normas, incluidas las de administración y los requisitos de consumo de energía según los distintos modos.

Por ejemplo, una computadora de escritorio de formato compacto como la ThinkCentre M58 junto con un monitor de pantalla ancha ThinkVision L1940p, ofrecen una excelente combinación en uso eficiente de la energía para grandes organizaciones o para empresas que funcionan en el hogar, ya que sólo utiliza 377 kilo watts por año, en comparación con una PC básica y un monitor CRT que consumen 635 KWH. Si comparamos, un refrigerador consume aproximadamente 529 KWH.

Menor consumo energético

Las portátiles ThinkPad continúan elevando el nivel de un diseño innovador que no perjudica el medioambiente con tecnologías como unidades de estado sólido, pantallas retro iluminadas por LED y procesadores de bajo voltaje, que ayudan a disminuir el consumo de energía. La función Power Manager de Lenovo también ayuda a los usuarios a controlar el uso de la energía y la duración de la batería.

Una línea completa de monitores ThinkVision de Lenovo de 17 a 24 pulgadas ya cumplen con los criterios Energy Star 5.0, nueve meses antes de que la especificación para monitores entre en vigencia en octubre. Los monitores ThinkVision de Lenovo utilizan una tecnología de polarización reflectiva que permite reutilizar gran parte de la luz que se perdería en un monitor LCD estándar, logrando así un brillo adecuado utilizando menos energía.

“En cada paso de la fabricación, nos preocupamos por diseñar nuestras computadoras con formatos ecológicos, comenzando con materiales reciclados y ofreciendo como producto final altos niveles en el uso eficiente de la energía, para brindarles a los clientes opciones de reciclado cuando el equipo llega al fin de su vida útil”, dijo Fran O´ Sullivan, Vicepresidente Ejecutiva del Grupo de Productos Think de Lenovo. “Mejorar el uso de la energía de las computadoras Lenovo ayuda a los clientes no sólo a reducir la cantidad de dióxido de carbono que se emite al aire, sino también a ahorrar dinero durante toda la vida útil de la computadora.

Diseño ecológico, de principio a fin

Lenovo ofrece a los clientes opciones más ecológicas para toda la vida útil del equipo, comenzando con la utilización de componentes reciclados. Lenovo lidera la industria informática ofreciendo productos fabricados en su mayor parte con materiales reciclados, anteriormente usados por los consumidores. En 2008, Lenovo utilizó más 998.800 kilogramos de plásticos reciclados para fabricar sus computadoras. Esto contribuye a que más de 60 productos Lenovo hayan obtenido la calificación Oro de la Herramienta de Evaluación sobre el Impacto Ambiental de los Productos Electrónicos.

Lenovo ofrece sin costo un tipo de embalaje en gran volumen para los clientes que hagan grandes compras de portátiles o computadoras de escritorio, como por ejemplo, las universidades o las grandes empresas. Con el embalaje en gran volumen se puede ahorrar más de 1,8 kilogramos por computadora, por lo que, por ejemplo, en una implementación de 5.000 computadoras de escritorio ThinkCentre se podrían ahorrar casi 9.988 kilogramos en materiales, una reducción de residuos muy significativa. Para complementar estos esfuerzos, Lenovo también está usando un material acolchado de protección ciento por ciento reciclado en algunos embalajes de portátiles ThinkPad, computadoras de escritorio ThinkCentre y monitores ThinkVision. Además, Lenovo cambiará el embalaje de la netbook IdeaPad S10e por uno más pequeño y con menos tinta para reducir los residuos.

Lenovo también facilita para sus clientes el reciclado de computadoras que han concluido su vida útil. El Programa de Recolección Ecológica de Lenovo les permite a los usuarios reciclar cualquier producto Lenovo o IBM de forma gratuita y recibir dinero a cambio por el valor residual. Para los clientes de empresas, Lenovo ofrece el Servicio de Recuperación de Activos, que incluye la recolección del producto, la destrucción de la información, la restauración y el reciclaje.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022