Las novedades incorporadas a las soluciones Lantek Flex3d suponen un importante avance para la industria del metal, que cuenta con una solución más ágil, completa en funcionalidad y capaz de ajustarse a las necesidades de los usuarios. Lantek Flex3d dispone de total capacidad para gestionar trabajos de gran envergadura. En su arquitectura, Lantek ha empleado las más avanzadas tecnologías de diseño en 3D y, al mismo tiempo, ha optimizado de forma notable la capacidad de importación de piezas, cuya velocidad se ha visto incrementada en un 300%.
Lantek Flex3d V2011, al igual que venía ocurriendo con las versiones anteriores, mantiene su integración con el resto de aplicaciones de la compañía, lo que facilita enormemente la gestión, coordinación y control de todos los procesos. De este modo, Lantek ofrece una respuesta eficaz a las demandas de las empresas de este sector, permitiéndoles incrementar su productividad y estar un paso por delante en el mercado.
Compuesta por un total de 8 módulos específicos, este software permite realizar tareas de plegado y desplegado, trabajar con tubos o perfiles, llevar a cabo actividades de diseño integradas con los programas SolidWorks, Autodesk Inventor, Solid Edge, Catia, Elements Pro, Siemens NX automatizar la programación de máquinas de corte de chapa con cabezales de cinco ejes, ya sea por láser como por chorro de agua, así como diseñar y cortar perfiles estándares gracias al módulo Lantek Flex3d Steelwork.