Juez Jackson en el banquillo

Corte de apelaciones estadounidense está revisando el caso antimonopolio del Departamento de Justicia (DOJ) contra Microsoft, con el fin de establecer con claridad el manejo que el juez instructor Thomas Penfield Jackson dio al caso. De particular interés son algunos comentarios que pudieran ser calificados de prejuiciosos.

La iniciativa de la corte de apelaciones de discutir la trascendencia de los comentarios de Jackson tiene gran relevancia, ya que ninguna de las partes lo ha pedido formalmente.

La corte emitió una orden para reservar una de las siete horas programadas para los argumentos orales el 26 y 27 de febrero, de modo que las partes puedan presentar sus opiniones sobre las declaraciones públicas de Jackson.

Los comentarios de Jackson, y las alegaciones de Microsoft en el sentido de que el juez cometió numerosos errores en el manejo del caso, formaron la parte central de los dos resúmenes presentados por la compañía de Bill Gates a la corte de apelaciones. Microsoft ha pedido a la corte que revoque el fallo del juez Jackson o que sea remitido a la corte del distrito, y a un nuevo juez, en los procedimientos futuros.

Por su parte, los demandantes, el Departamento de Justicia, 19 estados y el Distrito de Columbia, argumentan que los comentarios de Jackson no muestran prejuicio.

”Estamos esperando presentar nuestros argumentos”, afirmó un portavoz de la compañía. ”Estamos preparados para argumentar todos los temas en el caso”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022