Investigan asalto informático contra UOL en Brasil

La policía brasileña está investigando un ataque informático contra Universo Online (UOL), uno de los proveedores de servicios de Internet más grandes en ese país, en el cual los hackers se apropiaron de los números de tarjetas de crédito de más de 10,000 usuarios.

”Este fue uno de los más grandes golpes que se han llevado a cabo en el Internet brasileño”, señaló un director de la policía.

En el ataque, el cual fue realizado en septiembre del año pasado, los hackers enviaron un correo electrónico pidiendo a 10, 241 subscriptores de UOL que reentraran su información personal, incluyendo números de tarjetas de crédito y fechas de caducidad, en un sitio falso de UOL.

UOL informó que la policía encontró que la información recolectada fue enviada a dos proveedores de servicios de Internet en EEUU y uno en Brasil.

Según información de la prensa, hace un mes la policía confiscó la computadora de uno de los miembros del congreso, ya que entre los principales sospechosos se incluye al hijo de un miembro del congreso brasileño.

UOL señaló que sólo una tarjeta de crédito había sido usada ilegalmente y que el tarjetahabiente ya ha sido reembolsado. ”Tan pronto fue detectado el fraude, UOL bloqueó el acceso al sitio usado para el crimen”, indicó UOL.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022