The Creators Project, iniciativa cultural impulsada por VICE e Intel Corporation a nivel global, evolucionará este año de una manera significativa con el lanzamiento de un gran estudio de producción de trabajos en multimedia para estimular el crecimiento de artistas, músicos, realizadores de películas y diseñadores consagrados y emergentes. Después de su exitoso debut en el 2010, The Creators Project continuará apoyando con tecnología a la próxima generación de innovadores.
The Studio ya fue lanzado, transformando a The Creators Project de una celebración de la creatividad a un verdadero patrón de las artes. Se trata de un estudio global de millones de dólares que produce y distribuye el trabajo de artistas que representan perfiles de distintas disciplinas creativas. Lanzará álbumes, obras de arte y películas, al tiempo que brindará a los artistas recursos y nuevas tecnologías. The Studio, operado por las oficinas internacionales de VICE, reunirá una red multiforme de creadores y trabajos que será accesible a millones de personas. Los trabajos serán distribuidos después por The Studio a través de diversos canales, incluyendo exhibiciones internacionales itinerantes, museos, conciertos y plataformas digitales tales como TheCreatorsProject.com. Los participantes conservarán los derechos intelectuales de sus obras.
Creamos The Studio porque el status quo en derechos de medios hoy es una tragedia, comentó el Fundador de VICE, Shane Smith. Ya sea en forma de película, de música o de artes plásticas, falta acceso a la producción y a la distribución, lo que ha dejado a algunos jóvenes artistas sin posibilidades y frustrados. The Creators Project creó The Studio para mostrarle al mundo que hay otro modelo de apoyo a la creatividad, un modelo en el que los artistas y el arte están en primer lugar, agregó.
Nos emociona volver como parte de The Creators Project en 2011 y tener la oportunidad de trabajar con The Studio en recrear el escenario principal de Coachella como una escultura en evolución, afirmó United Visual Artists (UVA). En Coachella, The Studio se asociará con grupos destacados como Interpol (EE.UU.) para transformar sus escenarios en experiencias tecnológicamente avanzadas y con estética multimedia.
Entre otras actividades, The Studio se asociará a su vez con el prestigioso director inglés Jonathan Glazer y la banda británica Spiritualized para producir una instalación experimental de luz y sonido. La obra, titulada Encuéntrame en el Coro, forma parte de la avanzada colección de instalaciones de arte de The Studio, ubicada en las instalaciones de Coachella. Después irá de gira itinerante por el mundo, como parte de la serie de eventos internacionales de The Creators Project.
Deborah Conrad, Vicepresidente y Directora de Marketing de Intel, dijo: sabíamos que teníamos una gran idea el año pasado cuando trabajamos junto a VICE para lanzar The Creators Project; pero no nos dimos totalmente cuenta de la magnitud del apetito global por innovación. Esto viene de la colisión del arte con la tecnología. Y agregó: en nuestro segundo año, haremos evolucionar al programa para que se convierta en un patrón del proceso creativo. Estamos creciendo, mejorando, enriqueciéndonos y profundizando en 2011 para empoderar a un número aún mayor de creadores de formas inimaginables.