Intel Core vPro será incorporado a PC empresariales

La nueva tecnología Intel Core vPro incluye Intel Keyboard-Video-Mouse Remote Control integrada y nuevas prestaciones para evitar el robo de datos y equipos.

Intel Corporation ha dado a conocer su familia de procesadores Intel Core vPro de 2010, diseñados pensando en las necesidades de los PCs en empresas de cualquier tamaño.

“La integración de un rendimiento inteligente en la familia de procesadores Intel Core vPro junto a una seguridad inteligente y prestaciones de gestionabilidad para ahorrar costes, ofrece a las TI y a las PyMEs una plataforma segura. También estamos entusiasmados con la capacidad de la tecnología Intel vPro para ofrecer a las TI la flexibilidad necesaria para utilizar herramientas para virtualización de clientes y aplicaciones completas servidas desde la nube (rich cloud applications)”, afirma Rick Echevarria, vicepresidente de Intel Architecture Group y director general de la división de Plataformas de Clientes Empresariales.

La plataforma basada en la familia de procesadores Intel Core vPro del 2010 incluye el nuevo chipset Intel Q57 Express y la nueva conexión de red gigabit Intel 82577LM para ordenadores portátiles, además de la conexión de red Intel 82578DM para equipos de sobremesa.

Los procesadores se basan en la microarquitectura “Nehalem” de Intel y han sido fabricados con el innovador nuevo proceso de 32 nanómetros. Además, la compañía ha integrado por vez primera gráficos de alta definición en sus procesadores y ha incorporado la segunda generación de transistores de puerta de metal con high-k para incrementar la velocidad y la duración de la batería en los ordenadores.

La tecnología Intel Anti-Theft disponible con la tecnología Intel vPro evita el acceso a los ladrones, mediante el bloqueo del acceso a un PC cuando un servidor central o un mecanismo de inteligencia incorporado detecta que el equipo ha sido robado o perdido. La versión 2.0 de la nueva tecnología Intel Anti-Theft (Intel AT 2.0) permite el empleo de soluciones de cifrado para impedir el acceso a claves criptográficas a través de hardware para, de esta forma, bloquear por completo el acceso a los datos, además de simplificar la reactivación de un PC cuando el equipo se encuentre en las manos correctas.

Fuente: Intel Corporation.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022