Esta versión freeware de la aplicación de IP Address Management es capaz de soportar hasta 500 direcciones IP y cuenta con las funcionalidades IPAM que también están disponibles en la plataforma de appliances Infoblox; donde, además, se integran servicios DNS y DHCP que utilizan ya más de 2.000 compañías en todo el mundo.
Con IPAM Freeware, Infoblox proporciona a los administradores de sistemas y de redes herramientas IPAM para monitorizar, gestionar y auditar de forma centralizada los servicios DNS y DHCP, junto con el espacio de direcciones IP de su organización. Igualmente, esta solución IPAM permite sustituir los procesos manuales, los scripts personalizados y las hojas de cálculo por procesos automáticos listos para ser usados y herramientas gráficas que simplifican el control y la gestión de los dispositivos IP y las redes.
De acuerdo con Richard Kagan, vicepresidente de Marketing de Infoblox, las organizaciones cuentan en estos momentos con anticuadas herramientas para administrar sus modernas y dinámicas redes IP. La aplicación de Infoblox demuestra la clase de eficiencia operativa, las mejoras en integridad de la red, y las ventajas en visibilidad que las empresas pueden conseguir con la próxima generación de herramientas de gestión de direcciones IP automatizadas de Infoblox.
Mayor eficiencia y visibilidad de las redes
Con la aplicación de administración de direcciones IP de Infoblox los clientes pueden evaluar las principales funcionalidades IPAM y disfrutar de ventajas tales como Network Discovery; para detectar los dispositivos existentes en la red; visualización rápida de grandes secciones del espacio de direcciones de red; y ayuda y soporte en la transición a IPv6.
Asimismo, IPAM Freeware de Infoblox incorpora Smart Folders, para organizar y visualizar la información IPAM en los diferentes formatos requeridos por los administradores de red; IP Address Manager dashboard, adaptables en función de roles administrativos; y filtros inteligentes que obtienen información de forma dinámica y en tiempo real.
Fuente: Infoblox.