Ambas empresas anuncian el 30 de junio su decisión de trabajar conjuntamente en el desarrollo de una nueva generación de herramientas de trabajo en cloud que incorporarán la potencia de la tecnología cognitiva de IBM Watson y transformarán la manera en la que los empleados trabajan para ser más productivos y eficientes.
El objetivo de IBM y Cisco es hacer más fácil la colaboración combinando la analítica avanzada, la capacidad cognitiva de IBM Watson y la oferta de herramientas de mail y colaboración de IBM y de Cisco. Las soluciones que desarrollen integrarán las plataformas de colaboración empresarial Cisco WebEx y Spark y las soluciones de colaboración en cloud de IBM Verse y Connections. Con esta combinación de las mejores herramientas de colaboración y la tecnología cognitiva, IBM y Cisco quieren crear un lugar de trabajo más inspirador, productivo y basado en el conocimiento y el análisis de los datos.
Ambas empresas aseguran que una nueva categoría de soluciones emergerá con Watson habilitando una solución conjunta de IBM y Cisco, y respaldada por un robusto ecosistema de partners. En particular, Cisco e IBM dirigen sus esfuerzos al actual ámbito laboral, caracterizado por un intenso nivel de actividad. En tal sentido, indican que actualmente los empleados son distraídos cada 11 minutos, y necesiten en promedio 25 minutos para volver a concentrarse en sus tareas. Algunas personas compensan esta situación trabajando más rápido, aunque no necesariamente con mayor eficacia, lo que invariablemente conduce a un mayor grado de estrés, altos niveles de frustración y mayor presión de tiempo. Al combinar los mejores elementos de la colaboración y herramientas cognitivas, IBM y Cisco planean crear un ambiente laboral más inspirador, productivo y habilitado por los datos.
“La ironía de un gran número de las herramientas de trabajo disponibles actualmente es que, al ser tantas, pueden reducir la eficacia de los trabajadores”, comentó Inhi Cho, director general, IBM Collaboration Solutions. “Combinando nuestra capacidad tecnológica y conocimientos sobre la forma en que trabajan los equipos, IBM y cisco están en condiciones de entregar la nueva generación de herramientas de colaboración, necesarias para cultivar la innovación e impulsar la productividad. Al incorporar tecnologías analítica y cognitiva en estas soluciones, adquirirán información contextual relevante, tomando las acciones necesarias en beneficio del usuario”.
El objetivo de la oferta conjunta de IBM y Cisco es integrarse en una conexión aerodinámica, que permita a los usuarios completar tareas mundanas, como agendar tareas y tomar notas, incorporando de manera proactiva a los usuarios y los contenidos en el contexto de tareas específicas.
“En Cisco, constantemente innovamos para mejorar la experiencia de colaboración, y nunca ha habido un mejor momento para llevar nuestra oferta al próximo nivel”, comentó Jens Meggers, vicepresidente senior y director general, Cisco Cloud Collaboration Technology, agregando que el objetivo de ambas empresas es crear la nueva generación de colaboración inteligente que permita a las empresas competir en el agitado mundo digital actual.
Las nuevas soluciones incorporarán datos estructurados y no estructurados, sin importar el formato, dentro y fuera de las instalaciones de la empresa, e indistintamente en el escritorio de la computadora o en la nube.
Más información en el sitio de IBM.