IBM anunció mejoras a su cartera de infraestructura de la información de productos de almacenamiento empresarial de alta gama, diseñados para ayudar a las empresas a administrar el crecimiento explosivo en datos e información.
Las mejoras a los sistemas de almacenamiento XIV y DS800 de IBM incluyen mayores niveles de desempeño, seguridad, administrabilidad y continuidad de negocios. Al mismo tiempo, estas soluciones permitirán que los clientes enfrenten el creciente volumen de información almacenada, administrada y analizada.
IBM anunció que el sistema de XIV, una arquitectura de almacenamiento en disco de alta gama diseñada para eliminar la complejidad de la administración y gestión del almacenamiento por niveles, tiene previsto dar soporte a la tecnología asynchronous mirroring más adelante este año. Esto permitirá la recuperación remota de sitios en caso de desastre sin límite de distancia y sin impactar en el tiempo de respuesta y ayudará a los clientes a proteger la información de cortes de energía locales, asegurando la disponibilidad continua de información crítica.
Las mejoras adicionales a XIV presentadas incluyen un mejor rendimiento a través de la introducción de procesadores duales, con mejoras de rendimiento de hasta 30%.
IBM también anunció el agregado de Thin Provisioning al IBM System Storage DS8000, que da soporte a operaciones continuas para cargas de trabajo de plataformas cruzadas, críticas para la misión.
Las empresas enfrentan requisitos de información estratégica en torno al cumplimiento regulatorio, la disponibilidad, retención, seguridad y al mismo tiempo, la necesidad de maximizar el valor en su infraestructura de almacenamiento actual, señaló Barry Rudolph, vicepresidente de Sistemas de Almacenamiento de IBM.