IBM despedirá a miles de empleados, pero igual pagará dividendos a sus accionistas

Una vez más, IBM iniciará una ronda de despidos de su personal, en momentos en que el gigante de la tecnología enfrenta el impacto de la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, los pagos a los accionistas siguen siendo intocables.

El mes pasado, Big Blue registró un nuevo trimestre de merma en sus beneficios e ingresos, debiendo cancelar su pronóstico anual debido a que la pandemia ralentizó las ventas de software. Paralelamente, Gini Rometty renunció a su cargo de CEO y fue reemplazada por el ex director de la división cloud de IBM, Arvind Krishna.

El 21 de mayo, IBM confirmó a Fox Business que la empresa se dispone a despedir a “un número” de empleados en los Estados Unidos. “El funcionamiento de IBM en un mercado altamente competitivo requiere flexibilidad para adaptarse constantemente a conocimientos de alto valor, y nuestras decisiones en materia de personal se toman en función de los intereses a largo plazo de nuestra empresa”, señala Fox Business. “Reconociendo las singulares condiciones actuales, IBM ofrecerá una cobertura médica subvencionada a todos los empleados estadounidenses afectados hasta junio de 2021”.

La compañía se negó a revelar dónde se producirían los recortes de personal, pero según Bloomberg serán varios miles y afectarán al menos a cinco estados: California, Missouri, Nueva York, Carolina del Norte y Pensilvania.

Fox Business citó a Krishna, quien a principios de este mes habría señalado que IBM no cancelaría ni reduciría el pago del dividendos, del orden del 5 por ciento, a los accionistas. Krishna agregó que la flexibilidad financiera de IBM le permite asegurar los dividendos. “Esta flexibilidad deja además espacio para adquisiciones adicionales a futuro cuando éstas tengan sentido estratégico. Creo que realmente tenemos suficiente estabilidad financiera, incluyendo un dividendo asegurado. El dividendo asciende a poco más de la mitad de nuestro flujo de caja disponible. No es que esté ocupándolo todo; tenemos suficiente flexibilidad para hacerlo”, dijo Krishna según Fox Business.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022